Si quieres disfrutar de una experiencia realista e inmersiva a través de unos productos de una marca cotizada y fiable, puede que las barras de sonido de Yamaha sean tu mejor opción. La marca japonesa cuenta con una larga experiencia a sus espaldas en el mundo del sonido. Por ello, sus sistemas de audio incluyen tecnologías innovadoras y de última generación que sorprenden a los usuarios.
Es por esto, por lo que hemos elaborado un ranking con las mejores barras de sonido yamaha del mercado en 2023, para que puedas decidir cuál de ellas se ajusta más a ti, a tus gustos y a tu presupuesto. Echa un vistazo a esta comparativa de barras de audio Yamaha y conoce las ventajas y desventajas de cada modelo.
⭐ Comparativa Mejores barras de Sonido Yamaha de 2023
⭐ ¿Qué barra de sonido Yamaha elegir?
⏩ Barra de sonido Yamaha YAS-109 BL
Es ideal para: experimentar una aventura audiovisual realista de una manera fácil y cómoda
La barra de sonido Yamaha para TV YAS-109 BL tiene una potencia de 120 W y 2 subwoofer para poder reproducir graves de calidad. Además, podrás trasladar la sala de cine a tu propio salón, gracias a los sistemas de sonido multicanal Dolby Digital y DTS Virtual X. Gracias a estas dos tecnologías, la experiencia audiovisual logra ganar realismo, ya que el sonido se moverá alrededor de ti y por toda la estancia. De esta manera, disfrutarás mucho más de tus películas y series al poder sentirte como un personaje más de la escena.
- Sonido 3D con dts virtual: x, Alexa integrado, bluetooth
- Producto de alta calidad
- Diseño moderno y funcional
La calidad de sonido acompañará a la calidad de imagen de tu Smart TV, algo muy importante para poder llegar a vivir una experiencia inmersiva. Como resultado, el sonido ganará profundidad y dinamismo, gracias a un dispositivo cómodo y estético.
Puesto que los dos subwoofer están integrados en estos altavoces Yamaha para TV, no tendrás que ocupar espacio en tu salón con aparatos molestos que llenan la estancia de cables. Por otra parte, algo que también nos evitará el tener que buscar enchufes, es la conexión inalámbrica a través de bluetooth. De este modo, podrás conectar dispositivos como tu smartphone o tu tablet de una manera sencilla rápida y cómoda. Así, escucharás a tus cantantes favoritos como si estuvieras en un concierto, pero desde la comodidad de tu salón.
Volcar las listas de reproducción de los diferentes servicios de streaming a los que esté suscrito será extremadamente fácil y tan solo necesitarás pedirle a la columna de audio que active el bluetooth.
- Sonido 3D con dts virtual: x, Alexa integrado, bluetooth
- Producto de alta calidad
- Diseño moderno y funcional
Esto último es posible gracias a la integración del asistente de voz Alexa, por ello no tendrás que levantarte o realizar ciertos ajustes. Tampoco tendrás que buscar el mando, tan solo pedir con tu voz aquello que quieras que la barra haga. Si por el contrario no estás familiarizado con Alexa, también podrás controlar esta barra de audio con el sistema de control remoto por mando a distancia, dando Yamaha dos opciones diferentes que se ajusten a cada tipo de usuario.
En cuanto a conectividad, como ya hemos mencionado, esta barra de sonido de Yamaha dispone de bluetooth, pero también de unidad USB, entrada HDMI y entrada digital óptica. Otra de las ventajas de este altavoz son los diferentes modos de sonido que ofrece. Así, podrás ajustar el audio al contenido dependiendo de lo que sea que estés viendo. Estos modos son: música. TV. películas, deportes y juego. Con este último podrás disfrutar de tus videojuegos con una experiencia tridimensional y sentirte dentro del campo de combate. Sin duda, una de las mejores barras de sonido Yamaha del mercado.
⏩ Barra de sonido Yamaha C20A
Es ideal para: mejorar la calidad de audio de tu televisor con un dispositivo de calidad sin gastar demasiado dinero
Esta barra de sonido tiene el diseño perfecto para poder instalarla en cualquier estancia sin que afecte a la estética de tu hogar. Así, desde un dispositivo compacto y de pequeño tamaño, podrás disfrutar de un sonido envolvente en todos tus contenidos. La C20A incluye la tecnología surround virtual, la cual da la opción al usuario de vivir una experiencia audiovisual tridimensional que agudizará sus sentidos y le evadirá de la realidad.
Además, incluye un subwoofer integrado para potenciar los graves de las reproducciones. Esto facilita su instalación y evita el uso de cables y de otros aparatos. Sin embargo, hay que añadir que la calidad de sonido se ve perjudicada.
Por otra parte, esta columna de audio incluye diferentes modos de sonido que se ajustan a tus contenidos para optimizar el audio y evitar que pierda calidad. Por ejemplo, con el modo clip voice no tendrás que retroceder tus series o películas para poder escuchar los diálogos y entender lo que dicen los personajes. Además, con el modo juego aumentarán tus victorias, pudiendo escuchar y percibir todo lo que sucede a tu alrededor y cómo de cerca se sitúa tu enemigo.
Todos estos modos, al igual que el volumen y otro tipo de ajustes, se pueden controlar de forma remota, gracias a la aplicación que ofrece Yamaha para tu dispositivo móvil. Por lo tanto, no tendrás que levantarte e interrumpir de descanso, ya que tendrás todas las funciones y ajustes al alcance de tu mano en todo momento. En cuanto a la conectividad, este modelo de Yamaha ofrece conexión inalámbrica mediante Bluetooth y entrada HDMI, por lo que podríamos decir que flaquea un poco en este aspecto.
⏩ Barra de sonido Yamaha YAS-207
Es ideal para: vivir todas tus canciones, películas y series con unos graves de calidad que hagan retumbar tus paredes.
Si estás pensando qué barra de sonido Yamaha elegir, debes de tener en cuenta este modelo. Disfruta de unos graves de calidad gracias al subwoofer externo de esta barra de sonido de 200W de potencia de salida. Con este altavoz, vivirás con más intensidad tus películas de terror o de acción, tus conciertos y tus videojuegos de combate. Además, el subwoofer te proporciona una magnífica calidad de graves de una manera inalámbrica, por lo que no tendrás enchufarlo ni preocuparte por la disposición de los enchufes de tu estancia. Siente las explosiones de tus películas en tu propio salón y cómo tus paredes retumban con tus canciones favoritas.
- Subwoofer inalámbrico
- DTS Virtual X (mediante actualización)
- Bluetooth
La YAS-207 utiliza el sistema de sonido multicanal DTS:X, el cual añade tridimensionalidad a los objetos de sonido. Estos se sitúan en la parte de la pantalla dónde se desarrolla la acción, acompañando a cada personaje y a cada escena. Esta tecnología, unida al subwoofer externo, da como resultado una experiencia audiovisual mejorada respecto a la que ofrece tu televisor.
Además, no tendrás que limitar estos beneficios a tu Smart TV, ya que podrás conectar la columna de audio a tus diferentes dispositivos, ya sea tu smartphone o tu tablet, gracias a la conexión vía bluetooth. Así, disfrutarás aún más de tus canciones favoritas y de tus podcasts, volcando las listas de reproducción de tus servicios de música en streaming a la barra de sonido.
Por otra parte, incluye diferentes modos de sonido para ajustar el audio a tus contenidos y evitar que se distorsione. Entre ellos destaca el modo Clear Voice, el cual te ayudará a escuchar de una manera más nítida y clara los diferentes diálogos de los personajes. Desde la propia barra, podrás controlar estos modos de sonido y otro tipo de ajustes, como el volumen. Este puede que sea el mayor inconveniente de este modelo de Yamaha, ya que obliga al usuario a tener que levantarse en medio de la película para modificar el volumen siempre que quiera.
⏩ Barra de sonido Yamaha MusicCast YAS 306
Es ideal para: indicar para qué función o persona este producto es el indicado, no repetir con los otros
Este último modelo de Yamaha es muy atractivo gracias a su conexión inalámbrica por Wi-Fi Bluetooth y Airplay. Gracias a esto, te resultará muy cómodo volcar todos los contenidos que quieras de tus dispositivos a la barra de sonido, en cualquier momento y sin tener que enchufar molestos cable que afean la estancia y acumulan polvo. A través del Bluetooth, podrás escuchar tus servicios de música en streaming desde la propia barra o incluso desde un auricular, para aquellas ocasiones en las que no quieras molestar, ya sea porque tu familia está durmiendo o trabajando. Si no sabes cómo elegir tu barra de sonido Yamaha, apunta este detalle a tu lista de requisitos.
- Barra de sonido en red
- Wifi, bluetooth y Airplay
- Compatible con Musiccast
Para lograr el sonido envolvente Yamaha utiliza la tecnología surround HRTF. A través de esta, los diálogos y sonidos se vuelven más claros, gracias a la reproducción a través de los altavoces frontales y de los sonidos más específicos desde los canales laterales y traseros. De esta manera, el audio adquirirá dinamismo y profundidad. A esto hay que añadirle el diseño especial de sus altavoces para lograr unos graves y agudos optimizados que respondan a tus necesidades.
Por otra parte, todo esto podrás manejarlo con MusicCast, una aplicación con la que podrás controlar todos tus dispositivos de sonido. Por último, la Yamaha YAS 306 brinda diferentes modos de sonido para optimizar el sonido al contenido y ofrecer la máxima calidad. Estos modos son música visión deportes películas y juegos.
⭐ Las barras de sonido Yamaha más vendidas y en oferta
⭐ ¿Por qué elegir una barra de sonido de la marca Yamaha?
Yamaha utiliza tecnologías de última generación en todos sus productos. De esta manera, la innovación, la calidad y la fiabilidad de todo lo que produce la marca destaca en esta firma. Ocurre lo mismo con las barras de sonido, aunque estas no se sitúan entre las más cotizadas del mercado, ya que hay otras marcas que la superan. Sin embargo, relucen por una buena relación calidad-precio y la incorporación de las últimas tecnologías.
Yamaha nació en 1887 en Hamamatsu, una ciudad japonesa bastante importante. En un inicio, la compañía surgió como una fábrica de pianos y distintos instrumentos musicales de la mano de Torakusu Yamaha, fundador al que la firma le debe el nombre. Con los años, esta marca japonesa fue ampliando su mercado, incluyendo cada vez más instrumentos. Así, en 1930, más de 40 años después, Yamaha creaba la primera sala de investigación acústica del mundo. Gracias a estos estudios, la empresa se convirtió el principal fabricante de pianos de todo el mundo.
No obstante, con la Segunda Guerra Mundial, Yamaha se tuvo que adaptar a las circunstancias y comenzó a producir hélices de madera y de metal para aviones de combate. Cuando acabó la guerra, el presidente de la compañía decidió seguir dándole uso a la maquinaria que habían adquirido para poder trabajar con el metal. Por ello, comenzaron a construir motocicletas. La primera motocicleta que produjeron tuvo tanto éxito qué en 1955 nació Yamaha Motor Company.
⏩ ¿Qué otros productos tiene la marca Yamaha?
Actualmente la marca se dedica a la fabricación y venta motocicletas, scooters, bicicletas eléctricas, motos acuáticas y otros tipos de transporte y, por otro lado, a los instrumentos musicales, software de entretenimiento musical y equipos de audio.
Mejores Marcas de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido Bose
- Barras de Sonido Denon
- Barras de Sonido JBL
- Barras de Sonido LG
- Barras de Sonido Panasonic
- Barras de Sonido Philips
- Barras de Sonido Polk
- Barras de Sonido Samsung
- Barras de Sonido Sonos
- Barras de Sonido Sharp
- Barras de Sonido Sony
- Barras de Sonido TCL
- Barras de Sonido Xiaomi
- Barras de Sonido Yamaha
Mejores Tipos de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido con Bluetooth
- Barras de Sonido con WiFi
- Barras de Sonido con USB
- Barras de Sonido con HDMI
- Barras de Sonido Inalámbricas
- Barras de Sonido Baratas
- Barras de Sonido 7.1
- Barras de Sonido 5.1
- Barras de Sonido 3.1
- Barras de Sonido 2.1
- Barras de Sonido para PC
- Barras de Sonido con Dolby Atmos
- Barras de Sonido de Gama Alta
- Barras de Sonido con Alexa
- Barras de Sonido con Subwoofer