Saltar al contenido

ᐈ Las Mejores Barras de Sonido con Wifi en 2024

    barra sonido gama alta con wifi

    Imagina poder volcar los contenidos de tu smartphone o tu tablet a una buena barra de sonido para tener la oportunidad de escuchar las listas de reproducción de los servicios de streaming a los que estés suscrito con una calidad que te hará creer que estás en un concierto del artista. Imagina de nuevo que esto lo puedes lograr sin tener que llenar el suelo de tu estancia de cables o despedirte de tu smartphone durante la reproducción. Una conexión rápida, fácil, cómoda y sin cables que te permita disfrutar de tus contenidos a otro nivel, eso es lo que ofrecen las barras de sonido con Wifi.

    Por ello, hemos elaborado un ranking con las mejores barras de sonido con Wifi del mercado, para que puedas disfrutar de todos estos beneficios en tu hogar, con tus familiares y amigos. Dentro de esta comparativa de barras de audio Wifi, encontrarás opciones con distintos presupuestos y características, para que puedas dar con la barra de sonido que más se ajuste a ti, a tu bolsillo, a tu estancia y a tus gustos. Echa un vistazo a todos estos modelos y conoce sus pros y contras para poder elegir con criterio.

    ⭐ ¿Qué barra de sonido con Wifi elegir?

    A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones de barras de sonido con Wifi que puedes elegir en la actualidad.

    ⏩ Yamaha MusicCast YAS 306

    Yamaha MusicCast YAS 306 - Barra de sonido en red (WiFi, Bluetooth) color negro
    • Barra de sonido en red
    • Wifi, bluetooth y Airplay
    • Compatible con Musiccast

    Es ideal para: crear un sistema de audio completo en todas las estancias de tu hogar, gracias a su compatibilidad con MusicCast

    El primer modelo que proponemos es la Yamaha MusicCast YAS 306. Esta barra de sonido wifi cuenta con conexión Bluetooth y Airplay para poder enlazar tus dispositivos, como tu tablet o tu smartphone, a la columna de audio de una manera inalámbrica. De esta forma, conseguirás poder escuchar tanto tus vídeos como las listas de reproducción de música y podcasts de los servicios de streaming a los que esté suscrito de un modo rápido, eficaz y extremadamente cómodo.

    Así, no tendrás que limitar los beneficios que te ofrece esta barra de sonido a tu Smart TV. Tampoco tendrás que conectar molestos cables o prescindir del uso de tu smartphone mientras la columna de audio reproduce con un sonido de mayor calidad todos los contenidos que quieras.

    Cuenta con la tecnología Air Surround Xtreme, la cual te permitirá sumergirte en una experiencia inmersiva y tridimensional. Con esta, podrás escuchar unos diálogos nítidos y claros sin tener que poner el volumen al máximo o retroceder la escena para poder entender lo que dicen los personajes, gracias a los altavoces incorporados en la parte frontal del dispositivo. Por otro lado, los canales laterales reproducirán sonidos específicos para que no te pierdas ningún matiz de tus canciones favoritas, tus películas, tus series o documentales. Por último, los altavoces traseros aportarán dinamismo y cuerpo al sonido. Con todo esto, mejorarás notablemente el sonido de tu televisión. Gracias a la compatibilidad con MusicCast, podrás controlar todos tus dispositivos MusicCast desde una única aplicación. De esta forma, podrás combinar todo tipo de altavoces para crear un sistema de audio completo en todo tu hogar.

    Este modelo de Yamaha ofrece cinco modos de sonido, para que el audio se ajuste en todo momento a tus contenidos y la barra de sonido dé todo de sí. Podrás elegir entre música, cine, deportes, videojuegos y programas de televisión. Esta incorporación te ayudará a sentirte en el concierto de tu artista favorito sin moverte de tu salón, en el estadio de tu equipo vibrando con las ovaciones del público y en un combate real a la hora de jugar a tus videojuegos. Por ello tus experiencias audiovisuales serán mucho más completas y divertidas, pudiendo compartir esto con tus familiares y amigos haciendo sesiones de cine en casa.

    En definitiva, esta barra de sonido te proporcionará un sonido envolvente gracias a la tecnología Air Surround Xtreme, la cual se adaptará todos tus contenidos, debido a los diferentes modos de sonido que esta barra ofrece. Por lo tanto, podrás vivir con más intensidad tus series, películas, canciones y videojuegos. Sin embargo, teniendo en cuenta su precio, se echa en falta un control remoto por mando a distancia.

    ⏩ Barra de Sonido Bose Smart Soundbar 300

    Rebajas
    Barra de Sonido Bose Smart Soundbar 300 con conectividad Bluetooth y Control por...
    • No hay otra igual. Esta elegante barra de sonido para televisión, películas, música y juegos ofrece un sonido amplio, una claridad excepcional y unos graves profundos, y cuenta con un acabado en negro mate con una rejilla metálica sin juntas.
    • Rendimiento acústico. Cinco transductores de rango completo proporcionan un sonido nítido y amplio, lo que hace que sea la barra de sonido perfecta para televisión, películas, juegos y mucho más.
    • Alexa integrada. Gracias a la integración de Amazon Alexa y el Asistente de Google en esta barra de sonido inteligente, podrás disfrutar del control por voz manos libres. Además, el sistema de micrófonos con anulación de ruido escucha tu voz en todas las direcciones.

    Es ideal para: vivir tus contenidos con un sonido de calidad desde la máxima comodidad que proporciona la integraciónn de Alexa

    Esta barra de sonido de Bose cuenta con conectividad Bluetooth y Wifi, por lo que te brinda dos opciones diferentes para poder enlazar todos tus dispositivos, como la tablet o el smartphone, a la columna de audio sin tener que utilizar cables para ello ni prescindir del uso de estos dispositivos mientras se reproducen tus contenidos con un sonido de mayor calidad. La mayor ventaja que ofrece la Bose Smart es la integración del asistente de voz de Amazon Alexa.

    De esta manera, podrás controlar tu columna de audio con tu propia voz sin necesidad de esforzarte lo más mínimo. Pídele a Alexa lo que quieras y ella lo hará. Por ejemplo, si quieres conocer las noticias de última hora, escuchar tu lista de reproducción favorita mientras cocinas o ver un capítulo de tu serie antes de irte a dormir, solo tendrás que decirle a Alexa que realices estas acciones para que tú no tengas que moverte de tu sofá.

    Esto se debe a la tecnología Bose Voice4Video, la cual amplía las capacidades de Alexa, logrando que maneje tanto la barra de sonido como tu televisor. Con esta misma tecnología, tendrás la oportunidad de emparejar tus auriculares de la misma marca a la barra de sonido. Si no sabes qué barra de sonido con Wifi elegir, puede que esta sea la tuya.

    De esta forma, podrás escuchar aquello que quieras con un sonido de gran calidad sin que nadie más se entere y sin molestar al resto de la casa mientras duerme. Con una potencia de 300 W, incorpora 5 transductores de rango completo para proporcionarte un sonido nítido, dinámico y potente, que huya del clásico audio plano de la mayoría de Smart TV. En cuanto a su diseño, incorpora una rejilla metálica que protege a los altavoces de la suciedad y el polvo, sumando durabilidad a las características de este modelo de Bose.

    En resumen, es una barra de sonido muy completa que brinda múltiples comodidades al usuario, gracias a la integración de Alexa, la cual minimiza todo tipo de esfuerzo e intervención física. Sin embargo, con el precio que tiene podría incluir diferentes modos de sonido o un subwoofer. Por lo que el resultado final es bueno, pero le hacen falta algunos detalles más.

    ⏩ Barra de sonido Sony HT-S40R

    Rebajas
    Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 (Sistema de Cine en Casa, Altavoces Traseros...
    • POTENTE SONIDO SURROUND: Llena la habitación con un potente sonido Dolby Digital Surround de 600 W en formato de canal 5.1
    • DISEÑO INALÁMBRICO: Gracias al amplificador inalámbrico que alimenta los altavoces traseros, no habrá cables que te molesten
    • FÁCIL CONFIGURACIÓN: a través de HDMI ARC, entradas ópticas y analógicas. Conexión inalámbrica a televisores Bravia

    Es ideal para: trasladar la sala de cine a tu propio hogar de la mano de las mejores tecnologías de sonido multicanal

    Este modelo de Sony es una de las mejores barras de sonido con Wifi del mercado. Vive un sonido envolvente que te atrape en todos tus contenidos, logrando distraerte y evadirte de la realidad y trasladando el cine a tu propio hogar. Todo ello sin tener que gastar dinero en entradas para poder disfrutar al máximo de tus películas. Sin lugar a dudas, el plan perfecto para invitar a tus familiares y amigos a casa y disfrutar de una sesión de cine propia de la gran pantalla. Esto es posible gracias a la incorporación de Dolby Atmos y DTS:X.

    Con la combinación de estas tecnologías de sonido multicanal, el sonido se vuelve nítido y limpio al eliminar los ruidos de fondo y gana tridimensionalidad y realismo. Podrás sentir tus películas y series a un nivel sensorial superior gracias a la colocación de 128 objetos de sonido en tu estancia, los cuales se moverán a tu alrededor en todas las direcciones posibles.

    Por lo que podrás percibir cómo cae la lluvia sobre ti o como un avión sobrevuela por encima de tu cabeza. Además, la intensidad aumentará gracias a subwoofer externo que incluye este sistema de sonido compacto.

    Por otra parte, esta columna de audio incorpora tanto Wifi, como Bluetooth. Por lo que ofrece diferentes tipos de conexión inalámbrica para que elijas la que más se adapta a ti y a la circunstancia. Gracias a estas dos conexiones podrás enlazar tu tablet o smartphone a la barra de sonido para escuchar tu música favorita de una manera fácil y cómoda y sin necesidad de cables. Del mismo modo, tampoco tendrás que prescindir del uso de tu smartphone a la hora de volcar tus reproducciones a la columna de audio. Incorpora cinco modos de sonido, para que el audio siempre se adapte a tus contenidos y no a la inversa. Así, siempre obtendrás el mejor resultado y el sonido estará optimizado en todo momento, ajustándose a cada una de tus reproducciones.

    Entre los modos de sonido, están el automático, el cinema, el Music, el de noticias, el de deportes y el de juegos. Gracias a este último, podrás vivir al máximo todos tus videojuegos, al aumentar tu conciencia espacial. Por lo que mejorará tu rendimiento y el número de partidas ganadas. Por último, integra chromecast y es compatible con Google Assistant, por lo que podrás manejar las diferentes funciones de tu barra, así como los contenidos que quieras reproducir, únicamente con tu voz.

    Esta barra de sonido de Sony es muy completa, ya que incorpora un subwoofer externo, chromecast, Dolby Atmos y DTS X. Si a esto se le suma la conexión inalámbrica por vía Bluetooth y Wifi, obtendremos sonido de muy buena calidad y que aporta comodidad al usuario. Como característica negativa, podríamos resaltar que no cuenta con tecnología NFC.

    ⏩ Barra de sonido Bose 900

    Rebajas
    Bose Barra de Sonido Inteligente 900 Dolby Atmos con Asistente de Voz Alexa en...
    • Dos altavoces dipolo upfiring diseñados a medida funcionan con tecnologías Bose para que se sienta como si el sonido proviera desde todas las direcciones, incluso por encima de la cabeza
    • Barra de sonido Dolby Atmos: esta barra de sonido Bluetooth inalámbrica le da una dimensión extra de altura a tu sonido. El procesamiento espacial patentado Bose TrueSpace analiza y actualiza sonidos para una experiencia auditiva envolvente en Dolby, estéreo y más
    • Diseño elegante: desde la calidad del material hasta la construcción y los acabados hasta los controles, Bose se obsesionó con cada detalle para producir un altavoz de barra de sonido Bluetooth que se ve tan impresionante como suena

    Es ideal para: aquellos más exquisitos que siempre opten por los mejores productos sin escatimar en el precio

    Esta barra de sonido con Wifi es el último modelo que proponemos. Es de la marca Bose y tiene múltiples puntos positivos. En primer lugar, integra a Alexa, el asistente de voz de Amazon. Esto supone una gran ventaja, puesto que no tendrás que levantarte del sofá ni coger el mando cuando tengas las manos ocupadas para poder controlar las funciones de la barra de sonido.

    No solo tendrás la oportunidad de modificar el volumen, sino que también podrás pedirle a Alexa que reproduzca aquello que quieras ver, ya sean las noticias, una lista de reproducción de música para trabajar o un capítulo de tu serie favorita para ver mientras comes.

    Los beneficios de Alexa no se quedan aquí, puesto que también podrás llamar a cualquier persona de tu lista de contactos en cualquier momento. En el caso de que no te guste el control por voz, ya sea porque no te manejes bien con él o por cualquier otro motivo, te gustará saber que también podrás controlar esta barra de sonido de Bose con control remoto por mando a distancia. Además, este complemento tiene un sistema de retroiluminación contextual para que únicamente se iluminen los botones qué necesitas durante la tarea que estés realizando.

    Gracias a la conexión vía Bluetooth y Wifi, podrás conectar todos tus dispositivos, ya sea tu Smart TV, tu smartphone o tu tablet, de manera inalámbrica y de una forma cómoda y rápida. Esto te permitirá volcar las listas de reproducción de música o podcast de los servicios de streaming a los que esté suscrito en tan solo unos instantes. Por último, esta columna de audio incluye la tecnología Bose, para poder emparejar el dispositivo con otros de la misma marca y, por ejemplo, escuchar a través de tus auriculares  con la misma calidad que la de la barra de sonido en aquellos momentos en los que el resto de la casa duerma o quieras gozar de intimidad.

    Este modelo de Bose puede que sea el mejor de todo el ranking de barras de sonido con Wifi. Pese a que pueda parecer algo elevado de precio, lo cierto es que todas las características que incluye merecen realmente la pena. Por ello, es la barra de sonido perfecta para los usuarios más exquisitos en cuanto a calidad y comodidad.

    ⭐ Consejos para elegir una buena barra de sonido con Wi-Fi

    Para saber qué barra de sonido con Wi-Fi debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

    • Conexión Bluetooth: cuantas más conexiones inalámbricas tenga la barra de sonido, más opciones tendrás y más se ajustará esta a ti y a cada circunstancia. Pese a que la conexión Wifi sea muy útil, debes tener en cuenta que habrá ciertos momentos en los que no podrás utilizarla, ya sea por un problema en tu router o por cualquier otro motivo. En estos momentos, te será muy útil contar con una opción B que pueda proporcionarte una conexión inalámbrica que te salve en estas ocasiones. Por ello, si estás dudando entre dos barras de sonido y una de ellas solo cuenta con conexión Wifi, elige aquella que también ofrece Bluetooth.
    • Presta atención al resto de conectividades: aunque la conexión inalámbrica sea muy útil para ciertos momentos y proporcione una gran comodidad al usuario, no hay que olvidar que afecta a la calidad de sonido final. De este modo, en lo que refiere al sonido, siempre es mejor optar por una conexión con cable. Por ello, vigila que la barra de sonido que quieras comprar, cuente con diferentes entradas que harán de este producto un dispositivo versátil al que podrá sacarle el máximo beneficio.
    • No busques siempre en la máxima potencia: La potencia máxima de salida es una característica muy importante a la hora de elegir una barra de sonido. Sin embargo, son muchas las personas que se dejan guiar por las potencias más altas, pensando que así obtendrán mayor calidad de audio final. No obstante, debes buscar sonidos que se ajusten a ti y a tu estancia. Por ello, si no tienes una sala de grandes dimensiones, no es recomendable que elijas una potencia muy elevada, ya que podrás conseguir que las frecuencias de sonido acaben aplastandose y perdiendo, por lo tanto, el efecto tridimensional y envolvente. Por lo tanto, si no sabes cómo elegir una barra de sonido con Wifi, ten siempre presente este consejo.

    ⭐ ¿Por qué es importante tener Wifi en una barra de sonido? Principales usos

    Una barra de sonido es un complemento muy útil que te hará disfrutar de grandes momentos a la hora de reproducir tus contenidos. Con este dispositivo podrás celebrar reuniones de cine en casa con tus familiares y amigos o disfrutar con tu pareja como si estuvierais en una sala de cine, pero desde la intimidad de vuestro hogar. Sin embargo, la barra de sonido no es un complemento exclusivo para tu Smart TV, sino que también es muy útil para volcar los contenidos de tu tablet, tu smartphone, tu ordenador o el resto de dispositivos.

    No obstante, resulta algo incómodo tener que conectar cables, que dificultan el paso por la sala y nos hacen perder tiempo, para poder disfrutar de una experiencia audiovisual potente y completa. Por ello, la conexión por Wifi es una característica muy valorada en las barras de sonido. Esta te permite enlazar tus dispositivos a la barra sin necesidad de cables enchufes, de una manera rápida, cómoda y eficaz. Además, tampoco tendrás que prescindir del uso de tus dispositivos, puesto que podrás utilizarlos al mismo tiempo que la barra reproduce las listas de reproducción de los servicios de streaming a los que esté suscrito.

    ⭐ ¿Cuánto cuesta una barra de sonido wifi y cuánto debería gastarte?

    El precio de una barra de sonido con Wifi depende del resto de características que el modelo en cuestión incorpore. De este modo, si es una columna de audio que incluye las tecnologías de audio más potentes, como Dolby Atmos o DTS:X, la barra de sonido será más cara que si no incluye ningún sistema de sonido multicanal o uno anterior, como Dolby Digital. Del mismo modo, si integra a Alexa será menos económica que si simplemente permite un control por mando a distancia. Por ello, es muy difícil establecer un precio orientativo para un barra de sonido con Wifi.

    Aunque, a diferencia de la conexión inalámbrica vía bluetooth, es cierto que las barras de sonido de baja gama no suelen incorporar Wifi actualmente. De este modo, esta es una característica a día de hoy está reservada para modelos de gama media o gama alta. Por ello, una columna de audio que ofrezca conexión Wifi, puede rondar entre los 300€ y los 800€.

    Dentro de ese rango de precio, normalmente, la mayoría de columnas de audio ofrecen una buena calidad de sonido, por lo que tendrás que gastar lo que el resto de requisitos que tienes marquen. Por ejemplo, si quieres una barra con todas las comodidades, menos de 500€ o 600€ no es recomendable que te gastes.