Samsung es una marca que destaca en todo lo que hace, ofreciendo calidad y fiabilidad en sus productos, ya sean estos frigoríficos, hornos, smartphones o televisores. Por supuesto, las barras de sonido de la empresa coreana no se quedan atrás. Estas ofrecen una calidad de sonido increíble para completar la experiencia que te ofrece tu televisión. Incluso en las gamas más modestas, Samsung destaca frente a otros competidores, gracias a su calidad-precio, durabilidad, fiabilidad e incorporación de las mejores tecnologías.
Tras analizar todas las barras de sonido que ofrece la marca, os mostramos las que consideramos mejores en cuanto a calidad-precio y tecnologías. Si quieres elegir bien y con cabeza el audio del que disfrutarás en tu hogar, sigue leyendo para conocer las mejores barras de sonido Samsung de 2023 del mercado.
⭐ Comparativa Mejores barras de sonido Samsung de 2023
⭐ ¿Qué barra de sonido Samsung elegir?
⏩ Barra de Sonido Samsung HW-T400/ZF
Es ideal para: todos aquellos que quieran aumentar la calidad de sonido de su TV sin gastar demasiado dinero
Si tienes en cuenta todo lo que puede ofrecerte esta barra de audio Samsung, su precio te parecerá ridículo, por lo que es la mejor barra de sonido Samsung calidad-precio. Escucha tus películas, series y documentales como si estuvieras en una sala de cine, pero desde la tranquilidad del sofá de tu casa. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología de audio Dolby Digital, la cual reduce los ruidos de fondo, aportando nitidez y claridad al audio.
- Dolby Digital 2.0: sistema de sonido que potencia el audio de cada escena gracias a sus 2.0 canales
- Subwoofer Integrado: disfruta de graves potentes de calidad sin necesidad de tener un subwoofer externo
- Sonido envolvente: la expansión del sonido envolvente amplía el área de audición tanto hacia los lados como hacia...
Además, la barra de sonido Samsung para TV HW-T400/ZF integra dos woofers para que puedas disfrutar de graves profundos. Siente como si tus paredes retumbasen con bombas y alaridos, sin la necesidad de ocupar más espacio en tu salón con un woofer externo. Por otra parte, si eres un aficionado de los videojuegos te gustará saber que esta barra de audio incluye un modo juego, para que te evadas de la realidad y consigas sumergirte en el mundo que te ofrece la consola.
Por si fuera poco, gracias a su sistema One Remote Control, podrás manejar funciones como el volumen, los efectos de sonido o la alimentación desde un único mando a distancia. De esta manera, no tendrás que levantarte del sofá una vez te hayas acomodado para hacer los ajustes adecuados de la película o serie que estés viendo. Por último, incopora conexión NFC, la cual te facilitará escuchar música de tu smartphone desde la barra de sonido, tan solo apoyando tu teléfono sobre ella y disfrutando de una conexión sin cables. También incluye conexión por Bluetooth y USB.
⏩ Samsung Barra de Sonido HW-T430/ZF
Es ideal para: optimizar el sonido de todos tus contenidos sin que tú tengas que preocuparte por ello
Si estás dudando qué altavoces Samsung para TV elegir, ten en cuenta esta opción del ranking. Vive la tensión de tu película favorita de terror o misterio con esta barra de sonido de Samsung. Te sentirás un personaje más de cada escena gracias al sistema de sonido Dolby 2.1, con sonido estéreo y canal para bajas frecuencias. La audición en estéreo te permitirá una calidad de tonos más suaves y una mayor inmersión en el universo audiovisual. En cuanto a las bajas frecuencias, estas también contribuyen a aumentar el realismo audiovisual, permitiéndote vivir más de cerca tus películas preferidas de acción o tus videojuegos.
- Dolby digital 2.1.: innovador sistema de sonido que potencia el audio de cada escena gracias a sus 2.1; canales
- Bluetooth 4.2 power on: despreocúpate, la barra se encenderá y se apagará automáticamente al hacerlo el televisor
- One remote control: un único mando para controlar todos tus dispositivos y acceder a tus contenidos
Además, el subwoofer que incluye la barra de sonido HW-T430/ZF potenciará esta sensación. Este es inalámbrico, por lo que podrás disfrutar de las ventajas de un subwoofer externo sin la incomodidad y falta de estética que conllevan los cables esparcidos por tus estancias. Por otra parte, esta columna de audio incluye la tecnología de la marca Smart Sound. Gracias a esta, tu barra de sonido optimizará de forma automática el sonido de todos los contenidos que reproduzcas. De esta manera, te podrás olvidar de buscar el modo idóneo para tus partidos de fútbol, documentales o series.
En relación con esto último, es necesario hablar del modo juego, el cual te proporcionará una calidad realista de sonido en todos tus videojuegos y de forma automática. Esta barra de sonido de Samsung también incluye el sistema One Remote Control, con el cual podrás manejar mútiples funciones desde un único mando a distancia. Por último, dispone de conexión bluetooth 4.2 power on, la cual hará que la barra de audio se encienda y apague sin necesidad de que tú intervengas cuando el televisor así lo haga.
⏩ Samsung Barra de Sonido HW-A430
Es ideal para: vivir experiencias audiovisuales más realistas gracias a su refuerzo de graves
Disfruta de tus canciones, películas, series, documentales, juegos y mucho más con esta barra de sonido de Samsung con sistema de sonido Dolby. Este modelo de la marca es una de las mejores barras de sonido del mercado. Ofrece un subwoofer externo incluido con la columna de audio. Gracias a este, tu televisión aumentará su calidad de audio, alcanzando las frecuencias más bajas y los sonidos más profundos. De esta manera, conseguirás una experiencia de cine sin necesidad de cables ni demasiado espacio para tu sistema de audio.
- Subwoofer incluido: Disfruta de unos graves de gran calidad con el subwoofer que viene incluido.
- Refuerzo de bajos: Siente el ritmo potenciando los bajos de tus canciones con un solo un botón
- Sonido Inteligente Lite: Optimiza el sonido automáticamente analizando el audio de cada escena.
Además, podrás activar el modo Bass Bost en tu barra de sonido para ampliar esta experiencia. Con esto, lograrás llenar estancias grandes de bajos explosivos para vivir el concierto que quieras desde tu propio salón.
Por otra parte, incluye conexión Bluetooth para conectar tu televisión sin necesidad de enchufar molestos cables, los cuales pueden afear la decoración del hogar, estropearse o acumular polvo. En cuanto a su manejo, Samsung lo pone muy fácil con el sistema One Remote Control, el cual te permite manejar ciertas funciones, como el volumen o los modos de sonido, desde el mando a distancia.
De todos modos, si te quieres olvidar de buscar el modo perfecto para tu contenido, la barra incluye la función Sonido Inteligente Lite. Con esta, tu columna de audio encontrará el modo adecuado para cada reproducción, optimizando el sonido y ahorrándote tiempo. Respecto a los puntos negativos, hay que mencionar que la HW-A430 no dispone de conexión vía Wi-Fi ni HDMI. Además, tampoco cuenta con NFC, algo de lo que sí disponen otros modelos de la marca.
⏩ Samsung Barra de Sonido HW-Q60T
Es ideal para: escuchar tus películas, series y juegos con una calidad insuperable y un sonido envolvente que te harán evadirte de la realidad e introducirte en ese mundo ficticio
En esta comparativa de barras de sonido Samsung no podía faltar uno de sus modelos estrella: la HW-Q60T. Gracias a estos altavoces de Samsung para TV, tu televisión te ofrecerá una calidad de audio espectacular que te hará creer que los personajes de tus series y películas se encuentran dentro de tu mismo salón. Esto lo consigue gracias a su sistema de sonido envolvente Dolby 5.1, el cual cuenta con 6 canales independientes situados en los frontales y posteriores izquierdos y derechos, en el centro de tu barra de sonido y en el subwoofer.
- Llévate 50€ de regalo por la compra de tu Barra de Sonido HW-Q60T. Más información en...
- Dolby Digital 5.1: un sistema de sonido que potencia el audio gracias a sus 5.1 canales
- DTS Virtual: X: sonido tridimensional con efecto surround que te permitirá sentir entorno a ti, todos los sonidos que...
Por si fuera poco, Samsung da todo de si e incluye la tecnología DTS Virtual, la cual simula los efectos del sonido envolvente sin necesidad de añadir altavoces que ocupen espacio y perjudiquen al diseño de tus estancias. Esto lo consigue gracias a los rebotes de las frecuencias en las paredes y techos, por lo que es un sistema muy cómodo para conseguir una calidad realista de sonido sin aparatos de por medio. Sin embargo, es cierto que para que los resultados sean óptimos, hay que cuidar la colocación de la barra de sonido, procurando que no haya muebles y objetos decorativos que desvíen el sonido.
Por otra parte, la tecnología Q-Symphony conseguirá que tu barra de sonido y tu televisor Samsung se sincronicen, aumentando la inmersión acústica gracias a la mejora de sonido de la propia barra y de los altavoces de tu TV. Esta columna de audio también cuenta con el sistema Samsung Acoustic Beam, el cual crea un entorno sonoro dinámico que te hará pensar que todo lo que ves está ocurriendo en tu propio salón. Como las otras barras de sonido de Samsung anteriormente mencionadas, este modelo optimiza el audio de tus reproducciones, buscando el modo perfecto. La HW-Q60T también incluye el modo juego, para vivir con completo realismo todas tus partidas. Po último, dispone de conexión Bluetooth Múltiple, para que puedas conectar dos dispositivos al mismo tiempo.
⏩ Samsung Barra de Sonido HW-S61T/ZF
Es ideal para: para manejar el sistema de audio de tu televisión sin tener que moverte, gracias al control por voz
Si te preguntas qué barra de sonido Samsung elegir, debes tener en cuenta al modelo HW-S61T/ZF. Esta columna de audio mejorará notablemente la calidad de sonido de tu televisión, aportándote una experiencia audiovisual mucho más completa, la cual podrás compartir con tu familia y amigos disfrutando de sesiones de cine en casa. Este sistema de altavoces para tu TV está entre los mejores del mercado gracias a sus 4 canales y 6 altavoces, una composición que creará un sonido envolvente para que puedas sumergirte de lleno en todas tus reproducciones.
- Tipo: barra de sonido de la serie S, 180 W, 4.0 canales y 6 altavoces, color gris
- Side horn speaker con Samsung acoustic beam: un sonido envolvente que se mueve en sincronía con la acción en la...
- Sonido adaptable: la barra de sonido analiza la señal de audio para ofrecer un sonido optimizado según la escena...
Además, cuenta con Side Horn Speaker con Samsung Acoustic Beam, un sistema que aporta dinamismo al sonido, consiguiendo que este acompañe a la imagen en movimiento. Cierra los ojos y podrás ver dónde están cada uno de los personajes. Por otra parte, dispone de un regulador de sonido automático que optimiza el audio para adecuarlo a cada una de tus reproducciones. De esta manera, sea lo que sea que estés viendo, la barra te proporcionará la mejor calidad de sonido para que puedas disfrutar sin preocuparte de realizar ajustes.
En cuanto a la comodidad que proporciona, este modelo de Samsung es perfecto. No tendrás que levantarte a cambiar el volumen del sonido desde la barra. Tampoco tendrás que buscar el mando de la televisión en el sofá. Con su sistema de control por voz, lo único que tienes que hacer es decirle lo que quieres y la barra lo hará. Conecta la barra al asistente virtual que tengas en casa y completa tu red de aparatos inteligentes. Por último, si te preocupa el diseño de tu hogar, es importante recalcar que esta barra de sonido es bastante estética. Cuenta con una textura premium llevada a cabo por Kvadrat, la firma líder de diseño téxtil.
⭐ Las barras de sonido de Samsung más vendidas y en oferta
⭐ ¿Por qué elegir una barra de sonido de la marca Samsung?
Las barras de sonido de Samsung gozan de una gran calidad, contando con las mejores tecnologías y materiales del mercado, lo cual aporta un sonido prácticamente insuperable a las columnas de audio y otros tipos de altavoces. Por si fuera poco, esta notoriedad no implica un coste inaccesible, ya que Samsung sobresale por sus precios competitivos comparados con otras marcas más costosas y con resultados de sonido de menor valor. Este cóctel entre su alta calidad y su precio moderado, convierten a Samsung en una de las mejores opciones para la adquisición de barras de sonido.
Además, la marca refleja una gran fiabilidad en sus productos, desbancando a otras marcas prometedoras, pero menos reconocidas en el mercado. Esto se debe a una experiencia por parte de Samsung de más de 50 años, tiempo en el que ha logrado expandir su negocio tanto al sector de los electrodomésticos, como el de los televisores o los smartphones. Sin embargo, esta no siempre fue una marca de productos tecnológicos.
⏩ Los orígenes de Samsung
Esta empresa nació en 1938 de la mano de Lee Byung-chul, un joven de 28 años perteneciente a una adinerada e importante familia de Corea del Sur.
Gracias a un préstamo por parte de su familia, el 1 de marzo de ese mismo año, Byung-chul fundó Samsung, un pequeño negocio de pescado, frutas, verduras y otros productos alimenticios. Más allá de la tienda localizada en la ciudad de Daegu, Samsung también se dedicaba en sus orígenes a la exportación de fideos secos y otros productos del sector alimentario, con un total de 40 trabajadores contratados en aquella época.
Debido a su éxito, la empresa creció considerablemente. Por ello, en 1947, 9 años después, abandonaría Daegu y asentaría su sede en Seúl, la capital de Corea del Sur y la ciudad más poblada de la península. Gracias a las oportunidades de toda gran ciudad, el empresario pudo ampliar el negocio a otros horizontes desconocidos. De esta manera, supo cómo acercarse al entonces presidente de la República de Corea del Sur, Syngman Rhee. Este dirigente, perteneciente al Partido Liberal del país, fue fundamental para el crecimiento de Samsung más allá de las fronteras de Daegu, contribuyendo a su crecimiento gracias a la negociación de diversos contratos para la exportación.
Todo esto le llevó a diversificar la empresa, conquistando otros terrenos. Por ello, en 1948, Samsung comenzaría a hacer negocios en el terreno de la ingeniería y la construcción de la mano de Cho Hong-jai, un exitoso empresario. Sin embargo, un conflicto bélico acabaría con la próspera experiencia de la empresa en Seúl. En 1950 estallaba la Guerra de Corea, la cual puso fin a la Península de Corea, dividiéndola en dos estados: Corea del Norte y Corea del Sur. Ambas regiones contaron con el apoyo de las dos grandes superpotencias mundiales de la época: la región sur fue respaldada por Estados Unidos y la región norte por la Unión Soviética.
Intentando huir de las catastróficas consecuencias que este conflicto tendría para el negocio, Byung-chul trasladó Samsung a Busan, una ciudad portuaria situada en el sur y protegida por los Estados Unidos. Una vez allí, el empresario no se dejó amedrentar por las hostilidades que afectaban al país y dio un giro más de tuerca a la compañía, iniciándose en la industria textil y azucarera.
Ya con la guerra finalizada en 1953, Samsung era una empresa completamente transformada y contaba con un gran éxito en la región, entre otras cosas, por el apoyo constante de Syngman Rhee. Esto hizo que en 1961, cuando Rhee fue desbancado del poder por Park Chung-hee, Samsung se viera implicada en una serie de investigaciones por corrupción. Por ello, el empresario tuvo que llevar a cabo los consejos del nuevo dirigente y comenzó a formar parte de un plan de crecimiento económico para el país. En este, se pretendía que Corea del Sur fuera una gran potencia y abandonara la pobreza, por lo que las empresas nacionales debían ayudar a la economía invirtiendo en campos fructíferos como la tecnología.
Fue por esto por lo que Samsung entró en el mercado tecnológico, creando su primer televisor en blanco y negro en 1970, siendo este el inicio de la empresa que a día de hoy conocemos.
⏩ ¿Qué otros productos tiene la marca Samsung?
Más allá de sus espléndidas barras de sonido, la marca surcoreana también se dedica a la producción y venta de otros productos tecnológicos. Entre ellos destacan sus smartphones, vendiendo entre 2015 y 2019 más de 290 millones de unidades anuales. Con sus teléfonos, la marca se posiciona como uno de los grandes rivales de Apple, la firma más valorada en este sector en el plano mundial.
Por otra parte, sus televisores ocupan el segundo puesto en cuanto a calidad de imagen y facilidad de uso, únicamente desbancados por LG. Además, la marca también destaca en el terreno de los electrodomésticos, como frigoríficos, microondas, lavadoras u hornillas, aportando a estos una gran calidad y un magnífico diseño.
Por si fuera poco, la empresa también fabrica aires acondicionados, relojes inteligentes de alta gama y ordenadores de última generación de tipo portátil y de sobremesa.
Por último, Samsung también se ha lanzado al sector médico, produciendo maquinaria para la mejora del diagnóstico. Sin lugar a dudas, esta empresa coreana destaca por su versatilidad y diversidad de productos, tocando a lo largo de los años prácticamente todas las áreas del mercado.
Mejores Marcas de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido Bose
- Barras de Sonido Denon
- Barras de Sonido JBL
- Barras de Sonido LG
- Barras de Sonido Panasonic
- Barras de Sonido Philips
- Barras de Sonido Polk
- Barras de Sonido Samsung
- Barras de Sonido Sonos
- Barras de Sonido Sharp
- Barras de Sonido Sony
- Barras de Sonido TCL
- Barras de Sonido Xiaomi
- Barras de Sonido Yamaha
Mejores Tipos de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido con Bluetooth
- Barras de Sonido con WiFi
- Barras de Sonido con USB
- Barras de Sonido con HDMI
- Barras de Sonido Inalámbricas
- Barras de Sonido Baratas
- Barras de Sonido 7.1
- Barras de Sonido 5.1
- Barras de Sonido 3.1
- Barras de Sonido 2.1
- Barras de Sonido para PC
- Barras de Sonido con Dolby Atmos
- Barras de Sonido de Gama Alta
- Barras de Sonido con Alexa
- Barras de Sonido con Subwoofer