Saltar al contenido

ᐈ Las Mejores Barras de Sonido para PC en 2024

    barra sonido con usb y bluetooth pc

    Si te gusta disfrutar de tus películas y series desde la total tranquilidad de tu salón o llevar música de calidad a todas tus reuniones y viajes, una barra de sonido para PC mejorará significativamente tu día a día. Este sistema de sonido aporta una calidad de audio mayor a la de tu ordenador y se ajusta perfectamente a él para que puedas disfrutar de todos tus contenidos con un complemento que se integra de maravilla.

    Además, el diseño ligero y compacto de estas te permiten llevarlas allá donde quieras, para que tus familiares y amigos puedan disfrutar contigo de todos sus beneficios. Por ello, hemos elaborado un ranking con las mejores barras de sonido para PC del mercado, así podrás elegir con criterio un sistema de sonido económico que se ajuste a tu rutina y a tus gustos. Echa un vistazo a los modelos que te proponemos en esta comparativa de barras de audio para ordenador y elige la que más se adecúe a tus requisitos.

    ⭐ ¿Qué barra de sonido para PC elegir?

    A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones de barras de sonido para PC que puedes elegir en la actualidad.

    ⏩ Barra de sonido Trust Arys

    Rebajas
    Trust Arys Barra de Sonido para PC/Ordenador Portátil, 12 W, Alimentación USB,...
    • IDEAL PARA PC – Gracias a su tamaño compacto, la barra de sonido Arys encaja perfectamente bajo el monitor del PC; con estos altavoces, que ocupan muy poco, darás un enorme impulso de sonido a tu PC.
    • SONIDO DE ALTA CALIDAD – Con una potencia máxima de 12 W, la barra de sonido compacta para PC es muy potente; el audio nítido enriquecerá cualquier programa o vídeo que estés viendo.
    • FÁCIL CONTROL – El elegante control de volumen iluminado en la parte delantera de la barra de sonido USB te permite ajustar fácilmente el volumen de la barra de sonido.

    Es ideal para: disfrutar de tus contenidos con una calidad de audio superior sin tener que moverte de tu dormitorio

    La barra de sonido trust Arys tiene una potencia de 12 W que se ajusta a tu ordenador para poder ofrecerte un sonido más nítido el que tu PC puede brindarte. Debido a su forma horizontal y a su perfil bajo, podrás colocarla bajo el monitor de tu ordenador de sobremesa o junto a tu ordenador portátil, por lo que apenas notarás su presencia.

    Además, gracias a su peso de 0.6 kg, podrás transportarla con facilidad a tu oficina junto a tu PC, por lo que podrás trabajar ayudándote de este complemento siempre que quieras. Su diseño incorpora una rejilla metálica que protege a los altavoces del polvo y otros factores externos que pueden ser perjudiciales para ellos. Esto, además de sumar más años de uso, hace de esta columna de audio un sistema de altavoces muy estético y elegante. En la parte frontal incorpora una rueda de volumen de gran tamaño y fácil acceso, para poder modificar el volumen de tus contenidos sin tener que apretar ningún botón ni tener que buscar el modo de hacerlo.

    Esta rueda incluye una luz LED para poder visualizarla con facilidad cuando quieras ver películas o escuchar música por la noche, ahorrándote el tener que buscar a ciegas el control de volumen. Podrás conectar La Trust Aris al dispositivo que quieras con el cable USB y el conector auxiliar, sin necesitar una toma de corriente en la pared.

    Por último, incorpora unos pies de goma para no arañar los muebles de tu hogar o de tu espacio de trabajo.

    En definitiva, consideramos esta barra de sonido para PC una de las mejores debido a su diseño, su precio y su sistema fácil y sencillo. Es un sistema de altavoces muy básico que mejorará tu día a día, tanto a la hora de trabajar, como de descansar viendo tus series y películas o escuchando música en tu dormitorio. La luz led es de gran utilidad para cuando quieras utilizarla en momentos de poca luz.

    ⏩ Barra de sonido Trust Gaming

    Rebajas
    Trust Gaming Barra de Sonido con Iluminación RGB GXT 619 Thorne - Altavoces PC...
    • PEQUEÑO PERO GRANDE – El Trust GXT 619 Thorne puede parecer pequeño, pero con sus 12 W de potencia máxima (6 W RMS) suena grande. Ahorra en espacio, no en experiencia.
    • CONTROLES DE FÁCIL ACCESSO – Con el mando grande e iluminado en el centro del Thorne, tienes control absoluto del volumen.
    • ESPECTÁCULO DE LUZ – Una barra de sonido para PC con una barra de luz; el RGB de la parte inferior del Thorne puede ajustarse en 6 modos de luz diferentes, ¡así que lánzate a la fiesta!

    Es ideal para: aportar un toque moderno y sofisticado a tus estancias y disfrutar de un sonido de mejor calidad

    Este modelo tiene una potencia de salida de 12W proporcionada por sus altavoces duales. El resultado es un sonido nítido y algo más potente que el que te proporciona tu ordenador. Por ello, mejorará tu experiencia a la hora de ver películas, series o documentales. También podrás disfrutar en mayor medida a la hora de escuchar tu música, podcast o audiolibros.

    Tiene un diseño moderno caracterizado por unas luces LED que iluminan los altavoces con luces rojas, verdes y azules. Esto contribuye a la experiencia al fomentar un ambiente de descanso. En el caso de que no se quiera disfrutar de este sistema de iluminación, puedes apagarlo desde el interruptor situado en la parte posterior de la barra. En cuanto al volumen, este se controla a través de una gran rueda situada en la parte frontal de la columna de audio. Por lo que, no podrás modificarlo desde el propio ordenador, pero tampoco es un sistema que afecte a la comodidad del usuario.

    Respecto a la conectividad tiene una entrada USB y una entrada auxiliar. Por ello, resulta muy fácil disfrutar de sus beneficios y de unas reproducciones con un audio limpio y graves de calidad. Es ideal para relajarte en tu dormitorio o para trabajar desde la oficina, ya que pesa muy poco y es muy fácil de transportar.  Sin duda, una de las mejores barras de sonido para PC en cuanto a su relación calidad-precio.

    Si quieres disfrutar de un sonido más potente, nítido y profundo, pero tampoco cuentas con un gran presupuesto para ello, esta barra de sonido de Elegiant puede que sea tu mejor opción. Tiene un diseño moderno con luces LED y rejilla metálica que encaja en cualquier parte de tu estancia. Además, gracias a sus altavoces duales podrás disfrutar de una calidad de sonido mejor a la que te proporciona tu PC. Sin embargo, se echa en falta una conexión Bluetooth, para poder enlazar la barra de sonido con tus dispositivos sin tener que utilizar cables.

    ⏩ Barra de sonido Woxter Big Bass 320

    Woxter Big Bass 320 - Barra de Sonido con Potencia de 20W (Retroiluminados RGB,...
    • Barra de sonido de diseño elegante con luces RGB desconectables que darán un toque de color a tu sala
    • Sonido claro y contundente con una potencia de 20 W (2x10w), con frecuencia de respuesta: 60Hz-20KHz
    • Conexión por cable de 3,5mm compatible con televisiones, pc, smartphones, mp3, mp4…

    Es ideal para: darle un toque moderno a tus estancias y disfrutar de un sonido de mejor calidad

    Esta barra de sonido de Woxter tiene una potencia de 20 W ideal para ampliar el sonido de tu PC de sobremesa o portátil. Además, también podrás conectarla a tu Xbox, Smart TV, smartphone, tablet o PS5. De esta manera, podrás disfrutar de un sonido de mayor calidad en todos sus contenidos, ya sea para ver películas, series y documentales o para escuchar música o jugar a tus videojuegos favoritos. Gracias a este sistema podrás percibir cada frecuencia, debido a la alineación temporal de las ondas acústicas y al rango de frecuencia.

    Por lo tanto, esta columna de audio te proporcionará unos graves de calidad, pudiendo sentir aquellas frecuencias que ni siquiera tus oídos pueden oír. En cuanto a su diseño, dispone de luces LED en los extremos de la columna que te ayudan a crear un ambiente envolvente. Sin embargo, si prefieres prescindir de ella, tan solo tienes que apagar las en la parte posterior de la barra de sonido. Para controlar el volumen, deberás hacerlo desde la rueda proporcionada en uno de los laterales, al igual que el sistema de encendido y apagado.

    Este modelo de Woxter incluye una rejilla de tela que protege a los altavoces y otros factores externos dañinos. Está rejilla no solo sumará años de vida a tu sistema de sonido, sino que la hace más elegante, por lo que con su incorporación podrás aportar un detalle moderno a cualquiera de tus estancias. Todas estas características hacen de esta barra de sonido un producto que se integra con facilidad en cualquier espacio y que mejora la experiencia audiovisual del usuario.

    Si lo que quieres es un sistema de altavoces que reproduzca con mayor fidelidad el sonido de tus contenidos a la hora de escuchar música o ver películas y series, este modelo de Woxter puede ser una de tus mejores opciones. La tecnología de audio que incorpora para mejorar el sonido y el diseño hacen de esta columna de audio un modelo muy atractivo y económico.

    ⭐ Consejos para elegir una buena barra de sonido PC

    Para saber qué para (producto)(tipo) debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

    • Presta especial atención al tamaño: una barra de sonido PC debe ajustarse al monitor de tu ordenador de sobremesa o a tu ordenador portátil, ambas pantallas normalmente de menor tamaño que la de una Smart TV. Por lo tanto, es recomendable que te fijes en el tamaño de la columna de audio y optes por aquellas con un perfil bajo. De lo contrario, la barra de sonido dificultará la visualización de tus contenidos, algo completamente contraproducente. Por otra parte, si eliges una barra de sonido muy pesada, no podrás transportarla a tu oficina o a tus reuniones en casas de amigos. Sin embargo, si no sabes cómo elegir una columna de audio para PC, una barra de sonido ligera podrás llevarlas sin dificultad allá donde quieras, por lo que debes tener en cuenta esta característica.
    • Ten en cuenta la conectividad: una barra de sonido para PC debe ser fácil de conectar, ya que si tienes que llevar muchos cables acuestas, la barra será difícil de transportar y por lo tanto no podrás darle tanto uso. Opta por una columna de audio con entrada USB, para poder conectarla a la mayoría de tus dispositivos y solo necesitar un único cable para poder disfrutar de tus contenidos con una calidad de sonido mayor. Puede que en un primer momento no le des importancia esto, pero en un futuro agradecerás haber prestado atención a este detalle.
    • Protección para los altavoces: una barra de sonido para PC suele tener más uso y transportarse más que una destinada a mejorar el sonido de tu Smart TV. Por lo tanto, debes tener en cuenta que la columna de audio que vayas a comprar tenga una rejilla que proteja los altavoces, ya sea está metálica o de tela. Así evitarás que la suciedad y el polvo afecte al resultado final. Por lo tanto, podrás llevarla con tranquilidad a cada uno de tus viajes y reuniones.
    • Cuidado con la potencia: si quieres una barra de sonido para tu ordenador portátil o de sobremesa, seguramente quieras utilizarla en tu dormitorio para poder ver con total tranquilidad tus películas y series o escuchar música. A lo mejor, también desea activarla en tu oficina para ser más eficiente a la hora de trabajar. Debes tener en cuenta que, a grandes rasgos, estas estancias no tienen las mismas dimensiones que tu sala de estar. Por lo tanto, no es recomendable que elijas una columna de audio con mucha potencia, ya que las frecuencias de sonido acabarán aplastándose. En cambio, y tu dormitorio es grande o vas a utilizar la mayor parte del tiempo en tu salón, no tendrás que tener cuidado con este aspecto.
    • Control de volumen en línea: si tu ordenador es portátil, deberás tener en cuenta más que nadie este consejo. Es cierto que modificar el volumen a través de una rueda incrustado en la propia columna no es algo demasiado incómodo. Sin embargo, es mucho más rápido e intuitivo poder manejar el volumen desde tu propio ordenador. En el caso de tener un ordenador de sobremesa, quizás no notes mucho la diferencia, aunque también será beneficioso para ti que la barra de sonido cuente con un sistema de control de volumen en línea. 

    ⭐ ¿Cuánto cuesta una barra de sonido para PC y cuánto debería gastarte?

    Por lo general, una barra de sonido para PC suele ser más barata que una para Smart TV, ya que las funciones a las que está destinada no necesitan tantos detalles específicos como las columnas de audio para televisor. Por ejemplo, la mayor parte de usuarios que buscan una barra de sonido para PC, no requieren que esta cuente con tecnología Dolby o DTS, ya que no pretenden lograr con ella un sonido envolvente. Todas estas características que se suprimen en este tipo de columna de audio abaratan el coste final.

    Por lo tanto, una barra de sonido para PC puede costar entre 20 € y 100 €, dependiendo de las facilidades y de los sistemas que incluya. Si lo que buscas es una barra de sonido que mejore la calidad de audio de tu ordenador y que tenga un sistema sencillo y fácil de usar, no deberás gastar más de 30 €.