Saltar al contenido

ᐈ Las Mejores Barras de Sonido Inalámbricas en 2024

    barra sonido inalambrica con subwoofer

    ¿Te imaginas poder disfrutar de un sistema de sonido que te proporcione los mejores resultados sin afectar al diseño de tu estancia? Una barra de sonido inalámbrica te brindará un alto grado de confort y te evitará el tener que esparcir cables por todo el suelo de tu sala, dificultando el paso y afeando la estética. Por ello, es una de las mejores opciones a la hora de instalar un sistema de sonido en tu hogar que te brinde un sonido envolvente similar al de una sala de cine de una manera fácil, rápida y cómoda.

    Es por esto por lo que hemos elaborado un ranking con las mejores barras de sonido inalámbricas del mercado. Entre las opciones de esta comparativa de barras de audio inalámbricas, encontrarás modelos de diferentes presupuestos y características, para que siempre localices una que se ajuste a ti, a tu economía, a tus gustos y a tu hogar. Echa un vistazo a todas estas barras de sonido sin cables en 2023 y encuentra aquella que sea capaz de llevar toda tu casa la sala de cine.

    ⭐ ¿Qué barra de sonido inalámbrica elegir?

    A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones de barras de sonido inalámbricas que puedes elegir en la actualidad.

    ⏩ Barra de sonido Sharp HT-SB110

    Rebajas
    Sharp HT-SB110 Barra de Sonido, Cine en Casa, Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, Potencia...
    • Potente Bluetooth Soundbar System: experiencia de entretenimiento para juegos o cine en casa con su TV; ideal para televisores y pantallas de tamaño mediano de 40-43" o superior
    • Perfecto para la sala de estar, la cocina, el comedor o incluso el dormitorio; se adapta a la pantalla de la mayoría de los televisores y monitores gracias a su perfil bajo y delgado (6 cm)
    • Fácil manejo gracias a los botones en el propio dispositivo o al mando a distancia suministrado, pero también puede contralar la barra de sonido con el propio mando a distancia de la mayoría de las televisiones utilizando la conexión HDMI gracias a la tecnología ARC/CEC

    Es ideal para: disfrutar de un sonido dinámico y con cuerpo que te envuelva a la hora de ver tus películas

    Este modelo de Sharp tiene una potencia de salida de 90W y se ajusta a pantallas de tamaño mediano, de 40 a 43 pulgadas. Esto la hace ideal para reproducir, series, documentales, videojuegos o música en cualquiera de tus estancias, desde el dormitorio, hasta la cocina o la sala de estar. Con ella, podrás disfrutar de una experiencia realista que te hará vivir todos estos contenidos a otro nivel, logrando sumergirte en ellos y mejorando la calidad de audio de tu Smart TV. Por lo que tendrás la oportunidad de informarte de las noticias de última hora o escuchar música mientras cocinas sin ningún problema.

    De este modo, podrás vivir tus reproducciones con un sonido potente, nítido y cargado de matices, el cual te hará apreciar cada tono, cada efecto de sonido y cada silencio. Por otro lado, la conexión inalámbrica vía Bluetooth que incluye esta columna de audio, te ayudará a volcar los contenidos de tu smartphone o tablet a la barra.

    Con esto, tendrás la oportunidad de disfrutar de las listas de reproducción de música o podcast de los servicios streaming a los que estés suscrito. Además, podrás hacerlo de una manera fácil, rápida y cómoda sin necesidad de conectar cables o prescindir de tu smartphone. Gracias al control remoto por mando a distancia que incluye Sharp en este modelo, podrás cambiar el volumen o realizar otro tipo de modificaciones en las funciones de la barra de sonido sin tener que moverte lo más mínimo.

    Esto suma confort a tu experiencia, puesto que podrás disfrutar de tu momento de descanso sin tener que levantarte en ningún momento, tan solo tendrás que presionar el botón desde el mando a distancia. Por otro lado, si es mejor para ti controlar tus dispositivos con un único mando, tendrás la oportunidad de hacerlo gracias a la compatibilidad de esta columna de audio con la mayoría de mandos a distancia de Smart TV. Otra de las opciones que ofrece es controlar las funciones del dispositivo desde los propios botones integrados en la barra. En cuanto a la conectividad, este modelo de Sharp ofrece conexión HDMI y entrada AUX, la cual te permite enlazar tu ordenador a la barra de sonido. Sin duda, una de las mejores barras de sonido inalámbricas en cuanto a su relación calidad-precio.

    ⏩ Barra de sonido LG S40Q 2.1

    Rebajas
    LG S40Q - Barra de Sonido Inteligente, 2.1 Canales, Sonido Envolvente Dolby...
    • POTENCIA MULTIDIRECCIONAL DE 300W CON 2.1 CANALES. Inunda cualquier estancia con un sonido extraordinario lleno de matices
    • SONIDO ENVOLVENTE CON DOLBY DIGITAL. El sonido te rodea creando una sensación inmersiva en cualquier estancia de tu hogar
    • OPTIMIZA EL SONIDO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL AI. El sonido se adapta al contenido con AI Sound Pro y mantiene el volumen estable sin sobresaltos

    Es ideal para: sentirte en una butaca de una sala de cine siempre que quieras 

    Vive tus películas, juegos y series con una calidad de sonido similar a la de una sala de cine, gracias a la barra de sonido LG S40Q. La mayor ventaja que presenta este modelo es su sistema inalámbrico, el cual te proporciona una experiencia audiovisual de mayor calidad, mejorando notablemente el sonido de tu televisor y sin tener que lidiar con cables esparcidos por tu estancia. Esto es posible gracias a la conexión vía Bluetooth, con la cual podrás conectar varios dispositivos de forma simultánea a este sistema de sonido de LG. El gran beneficio de este bluetooth es que es BLE, lo que significa que gasta poca energía y por tanto consumirá un porcentaje reducido de batería de tus dispositivos, por lo que no tendrás que preocuparte por cargarlos.

    Por otra parte, este sistema de altavoces para TV cuenta con un subwoofer externo inalámbrico. Este altavoz te permitirá disfrutar de tus películas, series y videojuegos de una forma mucho más realista, debido a una reproducción de graves de calidad, para que puedas aprecias las bajas frecuencias. Esto es un gran punto positivo, ya que podrás sentir en mayor medida tus contenidos. Puesto que es inalámbrico, podrás colocarlo en el sitio que elijas de tu salón sin tener que preocuparte por los enchufes o cables.

    Para modificar el volumen y otras funciones de la barra, podrás utilizar el control remoto a través del mando a distancia de tu propia televisión. Así, no tendrás que moverte cuando quieras modificar las funciones de la barra. De todos modos, la columna proporciona el sistema Auto Sound Engine, el cual optimiza el sonido incluso a un volumen muy alto, para que este no pierda calidad en ningún momento y no se distorsione.

    Por último, la barra de sonido LG S40Q incluye Dolby Digital y DTS Digital, dos tecnologías que te ofrecen un sonido nítido y claro, gracias a la reducción de ruidos de fondo y a sus 6 canales independientes. Esto te hará experimentar un sonido envolvente en todas tus reproducciones.

    ⏩ Barra de sonido Panasonic SC-HTB150

    Panasonic SC-HTB150 Barra de Sonido (Inalámbrico y Alámbrico con Subwoofer...
    • Panasonic SC-HTB150EGK, barra de sonido delgada con subwoofer inalámbrico para una experiencia de sonido dinámico, conexión DMI (ARC) y fácil control a través del mando a distancia del televisor
    • CONVIERTE TU SALÓN EN UN CINE: convierte tu salón en un cine con esta discreta, compacta y elegante barra de sonido con subwoofer inalámbrico que ofrece un sonido estéreo optimo y un potente rendimiento de graves
    • MONTAJE EN PARED Y DISEÑO MODERNO Y FLEXIBLE: barra de sonido para montaje en pared tiene un diseño moderno y flexible que se adapta a su interior y a su televisor, con un acabado negro brillante y una elegante rejilla metálica para los altavoces

    Es ideal para: escuchar todos tus contenidos con unos graves potenciados que aumentarán el realismo en la experiencia

    Esta barra de sonido de Panasonic cuenta con 2 canales integrados y un subwoofer externo que de manera conjunta te proporcionarán un sonido nítido, potente y lleno de matices. Gracias al subwoofer, disfrutarás de unos graves profundos que le aportarán cuerpo al audio y te permitirán sentir las frecuencias que ni siquiera tus oídos son capaces de oír. De esta manera, podrás apreciar cómo tus paredes retumban con las bajas frecuencias, aportando un mayor impacto a tus películas de acción y de terror y creando una experiencia más realista en tus canciones.

    Por otra parte, este subwoofer es inalámbrico, lo que te ahorrará tener que enchufar cables o decidir su ubicación en función de los enchufes con los que cuentes en tu estancia. Esto es posible gracias a la conexión inalámbrica vía Bluetooth, con la que podrás volcar las listas de reproducción de música y podcasts de los servicios de streaming a los que estés suscrito de una forma rápida, cómoda y eficaz.

    El punto positio de esto es que podrás aprovechar los beneficios de la barra de sonido de Panasonic en tu smartphone y tablet, pudiendo utilizarlos mientras se reproduce el contenido. Por otro lado, este modelo de Panasonic cuenta con tecnología Dolby Digital, la cual reduce los ruidos de fondo y te proporciona un sonido dinámico, claro y limpio, con el que podrás apreciar todos los diálogos de tus películas sin tener que retroceder la escena o subir el volumen. Si no sabes cómo elegir tu barra de sonido inalámbrica, apunta esta característica a tu lista de requisitos.

    Dolby Digital consigue esto de forma virtual, por lo tanto la mayor ventaja de esta tecnología es que te ahorrará instalar multitud de altavoces por toda tu estancia, tal y como hacen otros sistemas como los de Home Cinema. Gracias a su diseño de perfil bajo, encaja perfectamente con televisiones de un mínimo de 40 pulgadas.

    Por lo que podrás instalarla bajo la pantalla de tu Smart TV sin que la barra de sonido te dificulte ver correctamente todos tus contenidos. En cambio, si prefieres instalarla en la pared, también podrás hacerlo gracias al sistema de montaje en pared que incluye. Por último, incorpora una salida de audio digital y una entrada HDMI.

    ⏩ Barra de sonido Sony HT-X8500

    Rebajas
    Sony HT-X8500, Barra de Sonido 2.1 (Dolby Atmos, DTS:X, Subwoofer Integrado,...
    • 2.1 canales con Dolby Atmos/DTS:X con Vertical Surround Engine
    • Subwoofers integrados para un sonido de graves Profundos
    • Diseño compacto de perfil bajo para complementar tu TV

    Es ideal para: aislarte de la realidad y convivir en tu salón con los personajes de tus series

    Termina el ranking una de las mejores barras de sonido inalámbricas, la cual incorpora Dolby Atmos y DTS:X. Con estas dos tecnologías conseguirás un sonido envolvente increíblemente realista que se asemejara al sonido en vivo. Esto se debe a la colocación de más de 128 objetos de sonido por toda tu estancia, los cuales se moverán indiferentemente tanto a lo ancho, como a lo alto, cogiendo diferentes alturas y posiciones para que puedas sumergirte y sentirte un personaje más de tus series y películas. Además, integra un subwoofer en la propia columna. Esto te ayudará a apreciar unos graves de mayor potencia que te harán sentir las bajas frecuencias en todos tus contenidos, aumentando con esto el plano tridimensional.

    La integración del subwoofer en la propia columna es muy útil, ya que te ahorra espacio y te permite disfrutar de los beneficios de este tipo de altavoz sin instalar uno de ellos en tu estancia. Sin embargo, es necesario aclarar que el resultado final no es comparable con el de un subwoofer externo. No obstante, si lo que te gusta de una barra de sonido en su diseño compacto y tampoco eres una persona muy exquisita en cuanto a sonido, puede que este sistema te traiga más ventajas que desventajas. Por otro lado, la barra ofrece diferentes modos de sonido para adaptar el audio a tus diferentes contenidos. De esta manera, activando cada uno de los modos, lograrás sacarle el mayor partido a la columna de audio.

    Dentro de estos modos de sonido se encuentra el de películas, el de juegos o el de deportes. El modo que más llama la atención es el de juego, el cual aumentará tu conciencia espacial y mejorará tu rendimiento mientras juegas en la videoconsola, ya que te sumergirá por completo en la partida y te aislará de la realidad.

    Todos estos modos de sonido podrás manejarlos desde el propio mando a distancia suministrado con la barra de sonido, por lo que no tendrás que levantarte para activarlos desde el propio dispositivo. En cuanto a conectividad, la barra cuenta con un cable HDMI, y conexión digital óptica.

    ⭐ Consejos para elegir una buena barra de sonido inalámbrica

    Para saber qué para barra de sonido inalámbrica debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

    • Comprueba la calidad de conexión inalámbrica: son muchas las barras de sonido que en la actualidad ofrecen conexión inalámbrica. Es cierto que es una característica que los usuarios suelen valorar positivamente, puesto que ofrece múltiples ventajas. Sin embargo, a la hora de elegir una barra de sonido inalámbrica asegúrate de la calidad que ofrece, puesto que este tipo de conexión afecta al resultado final y en algunas columnas de audio produce ciertos retrasos entre la imagen y el sonido. De ser esto así, la barra de sonido no tendrá gran utilidad para ti, puesto que su uso será muy incómodo, por lo que ten en cuenta este consejo a la hora de decantarte por una.
    • No olvides rango efectivo: una de las mayores ventajas de una barra de sonido inalámbrica es que esta te proporcionará el beneficio de poder estar utilizando tu smartphone mientras se reproduce contenido en la columna de audio. Sin embargo, ten en cuenta que siempre existe un rango efectivo y que fuera de él la conexión inalámbrica deja de funcionar. Por lo que si tienes una estancia de grandes dimensiones en la que el sofá está ubicado a una gran distancia de la columna de audio, debes prestar atención a esta característica. Por lo contrario, habrás elegido una barra de sonido inalámbrica que no podrás utilizar de manera inalámbrica, por lo que esta característica no te servirá para nada.
    • Bluetooth y Wifi: siempre que puedas, opta por una barra de sonido inalámbrica que cuente tanto con Bluetooth como con WifiCuantas más conectividades tenga la barra de sonido, más beneficios podrás sacar de ella. Aunque actualmente no te parezca un requisito que la columna de audios cuente con ambas conexiones inalámbricas, lo cierto es que, a la hora de comprobar que una de ellas no es compatible con uno de tus dispositivos, agradecerás contar con el respaldo de la otra. Por ello, si estás dudando entre dos opciones y una de ellas cuenta únicamente con Bluetooth y la otra con Bluetooth y Wifi, elige siempre la segunda.
    • Bluetooth BLE: el bluetooth, como ya hemos mencionado, es un tipo de conexión con múltiples ventajas que te permite enlazar tu disco de una manera muy rápida, fácil y cómoda. Sin embargo, no hay que olvidar que esta  tecnología consume mucha batería de tus dispositivos. Por ello, elegir una barra de sonido con Bluetooth BLE siempre será una gran idea. Esta versión de Bluetooth disminuye el consumo de energía de tus dispositivos, para así no tener que cargarlos continuamente cada vez que utilices está conexión.
    • No descuides el resto de conectividades: la conexión inalámbrica, tal y como hemos explicado, afecta a la calidad de sonido final, brindando un resultado no tan conseguido como el de la conectividad por cable. Por ello, es una conexión ideal para momentos concretos, por ejemplo, para cuando quieras reproducir un vídeo que tienes guardado en tu smartphone. Sin embargo, siempre que quieras disfrutar de un contenido con un sonido insuperable, deberás optar por la conexión con cable. Por lo tanto, cuando vayas a elegir una barra de sonido inalámbrica vigila el resto de entradas que esta ofrece.

    ⭐ ¿Cuánto cuesta una barra de sonido inalámbrica y cuánto debería gastarte?

    La mayoría de las barras de sonido actuales incluyen conexión inalámbrica, sobre todo por bluetooth. Por lo tanto esta característica no influye demasiado en el precio y no es exclusiva de barras de alta o de baja gama, estando presente en todas ellas. Esto hace que no se pueda poner un rango de precio específico para las barras de sonido inalámbricas, ya que no es un detalle tan significativo como, por ejemplo, la integración de asistentes de voz o la incorporación de tecnologías de última generación como Dolby Atmos.

    Todo esto hace muy amplio el rango de precio de una barra de sonido inalámbrica, pudiendo estar su precio entre los 40€ y los 800€. Si lo que quieres es una barra de sonido que te proporcione un ambiente envolvente, lo mínimo que podrás gastarte para conseguir un resultado de calidad serán unos 200€. En cambio, si solo quieres mejorar el audio de tu televisor o de tu ordenador no tendrás por qué gastar una cantidad mayor a 50€. Todo depende del resto de requisitos que le exijas barra de sonido.