Saltar al contenido

ᐈ Las Mejores Barras de Sonido Dolby Atmos en 2024

    Barras de Sonido Dolby Atmos

    Si quieres trasladar el cine a tu hogar y disfrutar desde tu sofá tal y como lo harías desde una butaca, una barra de sonido Dolby Atmos puede ser tu mejor opción. Esta tecnología logrará sumergirte en la acción de tus películas o videojuegos, transportándote a una realidad paralela en la que tú seas un personaje más.

    Todo ello gracias a un sonido envolvente que se adueñará de toda tu estancia, ofreciendo realismo y dinamismo. Además, te olvidarás de tener que pagar entradas, esperar cola o escuchar las voces del resto de espectadores, por lo que disfrutarás de todos los beneficios de una sala de cine y te librarás de los inconvenientes.

    Para saber qué barra de sonido se ajusta mejor a ti y a tus necesidades, echa un vistazo a las mejores barras de sonido Dolby Atmos, un ranking que hemos elaborado para que puedas decidir con criterio y vivir una experiencia audiovisual inmejorable siempre que quieras.

    ⭐ ¿Qué barra de sonido Dolby Atmos elegir?

    A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones Dolby Atmos que puedes elegir en la actualidad.

    ⏩ Barra de sonido Sony HT-X8500

    Es ideal para: mejorar la calidad de sonido de tu Smart TV y disfrutarla en todos tus contenidos

    Esta barra de Sony compatible con Dolby Atmos tiene dos canales y un subwoofer integrados que ofrecen un sonido envolvente sin necesidad de más aparatos estorbando en tu salón. Gracias al subwoofer integrado, podrás disfrutar de unos graves con bastante más calidad que los de tu televisión. Además, podrás hacerlo sin tener que instalar cables incómodos alrededor de tu estancia, que acumulen polvo y afecten al diseño.

    Por otra parte, ofrece un sonido envolvente que te hará sumergirte en tus películas favoritas sin tener que desplazarte a una sala de cine. La HT-X85OO traslada la gran pantalla a tu salón gracias a sus sistemas de sonido multicanal Dolby Atmos y DTS:X. Ambas tecnologías hacen que el sonido se mueva por toda la sala tal y como lo haría en la vida real. De este modo, el audio no solo se desplaza horizontalmente, sino que es capaz de coger altura. Por ello, las voces y los ruidos de las películas, series, documentales o videojuegos parecerán venir de cualquier parte de tu sala.

    Otra característica a destacar de este modelo de Sony son sus modos de sonido, los cuales consiguen que el audio se adapte a cada uno de tus contenidos para ofrecerte la mejor experiencia. Estos modos son: cine, música, noticias, deporte y juego. Con el modo deporte, sentirás como si estuvieses viviendo un partido de tu equipo desde el propio campo, vibrando con las ovaciones del público. En cambio, con el modo juego mejorarás tu rendimiento y aumentará tu conciencia espacial. Por último, la HT-X8500 se puede conectar a tus dispositivos a través del Bluetooth, la entrada HDMI y la conexión digital óptica. Si estás dudando entre qué barra de sonido Dolby Atmos elegir, debes tener en cuenta este modelo del ranking.

    ⏩ Barra de sonido Sharp HT-SBW460

    Es ideal para: reproducir tus contenidos con sonido envolvente en estancias espaciosas

    La columna de sonido HT-SBW460 tiene una potencia de 440W y es una de las mejores barras de sonido Dolby Atmos del mercado. Esta incluye tres canales integrados y un subwoofer externo. Este altavoz tiene un tamaño perfecto para ubicarlo en tus estancias y gozar de unos graves de calidad. Con esto, podrás sentir con mayor realismo tus contenidos.

    Gracias a la función del subwoofer, sentirás cómo tus paredes vibran con las explosiones de tus videojuegos de combate o con tus canciones favoritas, pudiendo vivirlas como si estuvieras escuchándolas en vivo. Además, este subwoofer es inalámbrico, por lo que no te tendrás que preocupar por los enchufes ni por molestos cables recorriendo el suelo de tu estancia.

    La inmersión es posible gracias al sistema de sonido multicanal Dolby Atmos, el cual proporciona una experiencia realista que te sumergirá en tus contenidos gracias al movimiento del sonido a tu alrededor. Debido a esto, el audio se mueve en consonancia con la imagen y adquiere cuerpo y profundidad, mejorando la conciencia espacial. La inclusión de la experiencia 4K unida a los diferentes modos de conectividad de la barra de sonido, te permiten disfrutar de esta aventura audiovisual en todas tus reproducciones. Por ello, no solo tendrás la oportunidad de usar la columna de audio a la hora de ver películas o series en tu Smart TV, sino que también podrás sacarle provecho jugando a la videoconsola o escuchando canciones o podcasts.

    Así, podrás conectar distintos dispositivos, como tu smartphone, a la barra a través de la conexión vía bluetooth. Al ser una conexión inalámbrica, tampoco tendrás que utilizar cables ni dejar tu dispositivo lejos de ti. Si por temas de calidad de audio prefieres una conexión por cable, puedes hacerlo a través de las dos entradas HDMI, la auxiliar, el puerto USB y la toma óptica. Por último, cabe destacar la facilidad de uso de la columna de audio HT-SBW460. Podrás manejar el volumen y otros ajustes y funciones desde el control remoto por mando a distancia que incluye la propia barra. Así, a diferencia de otros modelos, no tendrás que levantarte e interrumpir la experiencia.

    ⏩ Barra de sonido LG SN7CY

    Es ideal para: vivir al máximo todos tus contenidos, sin ruidos ni distorsiones molestas

    El sistema de sonido multicanal junto a la tecnología Meridian proporciona una gran calidad de audio en esta barra de sonido LG. La tecnología Meridian contribuye a esta experiencia gracias a su análisis del tamaño, forma y resonancia de tu estancia. Gracias a esto, adapta el sonido al espacio y elimina ruidos indeseados para que la experiencia sea inmejorable. Esto unido al realismo que brinda Dolby Atmos da como resultado una aventura audiovisual en la que viajarás a todos tus contenidos sin levantarte del sofá de tu sala.

    Por si fuera poco, el sonido Hi-Res o sonido de alta resolución, le aporta cuerpo y profundidad al audio, enriqueciéndolo con más matices para hacerlo más semejante al sonido original. Además, la inclusión en esta barra del sistema de sonido DTS:X le da el toque final a la experiencia inmersiva. Este ayuda a que el sonido se mueva por la estancia sin necesidad de instalar altavoces para ello. Esto hace que el audio se coloque en el lugar preciso donde estaría en la vida real, aportando dinamismo. Gracias a esto, las películas de terror te provocarán una sensación más impactante, pudiendo vivirlo en primera persona.

    La LG SN7CY integra tres altavoces frontales, un subwoofer y dos canales superiores en un diseño compacto y fácil de camuflar en tu estancia. Por otra parte, debido a la tecnología Al Sound Pro, la barra de sonido analizará el contenido que reproduzcas, ya sea una película, una serie, un videojuego o tus listas de reproducción de música. De esta manera, adaptará el audio a dichas reproducciones para evitar que se distorsione y pierda calidad. En cuanto al manejo, se pueden controlar las funciones de este modelo de LG desde el propio mando de tu televisión, algo muy cómodo para tener el control de tu Smart Tv y de tu columna de audio desde un mismo dispositivo. Respecto a la conectividad, dispone de multi bluetooth 4.0 y HDMI 4K.

    ⏩ Barra de sonido Philips B8505

    Es ideal para: vivir una experiencia inmersiva en cada uno de tus contenidos sin tener que esforzarte

    Esta barra de sonido de Philips supera todas las expectativas gracias a ciertos detalles y tecnologías que le aportan calidad de sonido a todas tus reproducciones. Una de estas tecnologías es la DTS Play-Fi, gracias a este el sonido viajará de tu Smart TV a los altavoces en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de cables y con alta definición. Esto se realiza mediante una red Wifi común entre los dispositivos y un sistema de sincronización. Por lo tanto, te podrás olvidar de los molestos retrasos del audio respecto a la imagen, algo muy común en las conexiones de tipo inalámbrico.

    Con una potencia de 240W, dos canales frontales integrados y un subwoofer externo, esta barra traslada a tu salón todos los beneficios del sonido envolvente. Por ello, podrás vivir tus películas del mismo modo que lo harías en una sala de cine, evitando las multitudes de personas y el ruido.  Además, el subwoofer es inalámbrico, por lo que no te tendrás que preocupar de conectar diversos cables para poder disfrutar de unos graves de calidad en tus listas de reproducción de canciones, videojuegos de acción o películas de cualquier género.

    Sin duda, la mayor ventaja de la B8505 es su conexión con asistentes de voz. De esta manera, podrás manejar el sonido tus reproducciones desde Alexa, Siri o el Asistente de Google. Gracias a esto, podrás cambiar el volumen, realizar ciertos ajustes o conectar tus dispositivos simplemente con tu voz. Pídele a la barra de sonido lo que quieras sin tener que levantarte o buscar ningún mando. Respecto a la conectividad, más allá del Wifi, esta barra de sonido de Philips te da la oportunidad de volcar tus contenidos desde tus dispositivos a la columna de audio a través de bluetooth o de Apple AirPlay 2. En cuanto a las conexiones por cable, la B8505 tiene 3 puertos HDMI y entrada óptica.

    ⏩ Barra de sonido JBL Bar 5.1 Surround

    Es ideal para: convivir con los protagonistas de tus series y películas en tu salón

    La barra de sonido JBL Bar 5.1 tiene una potencia de 550W e incluye dos altavoces traseros y un subwoofer, todos ellos inalámbricos, para que te olvides de tener que conectar cables y ajustar su ubicación a los enchufes que tengas repartidos por la estancia. Estos funcionan con pilas de hasta 10 horas de reproducción, por lo que te da la autonomía suficiente para no tener que estar pendiente de cargarlos cada vez que quieras utilizarlos.

    Por otra parte, la tecnología MultiBeam de JBL crea un campo acústico amplio, llenando de sonido toda la estancia, para que no tengas problema a la hora de elegir asiento y disfrutar de la experiencia inmersiva.

    El sonido envolvente que ofrece Dolby Atmos no se limita a tu Smart TV, sino que podrás sumergirte en todos tus contenidos desde el resto de tus dispositivos. Así, podrás conectar tu smartphone o tablet a través de la conexión bluetooth y volcar de una manera sencilla, rápida y cómoda tus canciones, podcasts o vídeos de YouTube. Además, podrás manejar los diferentes ajustes y funciones de la barra de sonido sin tener que levantarte o buscar el mando entre los cojines de tu sofá. Esto es posible gracias a Alexa, la cual viene integrada en esta columna de audio. Pídele al asistente de voz lo que quieras y consíguelo sin esforzarte lo más mínimo.

    Más allá de Alexa, la JBL Bar 5.1 se puede controlar de manera remota a través del mando a distancia, por si te resulta más cómodo. En cuanto a la conectividad, esta columna de audio dispone de tres entradas HDMI y una salida HDMI ARC. También cuenta con puerto para cable óptico y entrada auxiliar.

    ⭐ ¿Qué es Dolby Atmos, dónde se usa y qué necesitas saber?

    Si quieres saber qué es Dolby Atmos, este es un sistema de sonido multicanal que mezcla los canales tradicionales de audio con objetos de sonido dinámicos. Estos objetos, que pueden llegar a ser hasta 128, se mueven alrededor de la estancia, aportando profundidad al sonido.

    De esta manera, el audio no solo se mueve horizontalmente, sino que coge diferentes alturas. Así, suma realismo a la experiencia audiovisual imitando el audio real. Con este sistema de sonido envolvente, puedes sentir cómo un helicóptero sobrevuela por encima de ti o cómo una voz surge desde abajo. Todo esto fomenta el carácter inmersivo del sonido envolvente y te coloca en medio de la acción, para que puedas sentirte un personaje más.

    Todas las escenas de tus películas, desde los diálogos a las partes de acción, se escucharán con una calidad de sonido que posiblemente jamás hayas podido experimentar en tu hogar. Más allá de su uso en altavoces domésticos, Dolby Atmos también se utiliza en salas de cine.

    Para que goces de Dolby Atmos desde tu sofá, las barras de sonido suelen incluir unos altavoces orientados hacia el techo, por lo que no debe haber ningún objeto que interfiera en el paso de la onda. Además, tu televisor tendrá que ser compatible.

    ⭐ Consejos para elegir una buena barra de sonido Dolby Atmos

    Para saber qué para barra de sonido Dolby Atmos debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

    • La barra de sonido debe ajustarse a tu sala: para encontrar una barra de sonido Dolby Atmos que se sepa suplir tus necesidades y requisitos, es fundamental que esta se ajuste a tu estancia. En primer lugar, deberás prestarle atención a la potencia de la columna de audio que quieras comprar y comprobar si es excesiva o no para los metros cuadrados de la sala. Recuerda que si instalas una barra de sonido con demasiada potencia en una estancia de pequeñas dimensiones, las ondas acabarán por aplastarse perdiendo el efecto tridimensional.
    • Modos de sonido: es importante que la barra de sonido Dolby Atmos que vayas a elegir para tu sala, cuente con diferentes modos de sonido que se adapten a cada una de tus reproducciones. Así, el dispositivo optimizará el audio para cada uno de tus contenidos. Esto evitará que el sonido se distorsione y pierda calidad. Por ello, debes tener en cuenta este consejo si no sabes cómo elegir tu barra de sonido Dolby Atmos.
    • Vigila las conexiones: Dolby Atmos aporta una experiencia audiovisual inmersiva realmente impactante. Las barras de sonido que incluyen esta tecnología, suelen destacar por encima de otros modelos. Sin embargo, por mucha calidad que ofrezca tu columna de audio, si esta no brinda diferentes modos de conectividad, de poco te servirá en tu día a día. El número y los tipos de conexiones que disponga el dispositivo, te limitará en mayor o menor medida a la hora de disfrutar de él.
    • Subwoofer externo: existen barras de sonido Dolby Atmos que integran el subwoofer, ofreciendo un aparato compacto, de tamaño reducido y muy estético. Sin embargo, un subwoofer integrado echa por tierra la calidad de los graves de tus reproducciones. Esto, por desgracia, disminuirá la experiencia inmersiva. Por ello, opta por un subwoofer externo si lo que quieres es una sensación de audio con cuerpo y dinamismo, aunque ocupe más espacio.
    • Control remoto: la facilidad de uso es una de las características claves a la hora de elegir un aparato tecnológico. Si la barra de sonido incluye las mejores tecnologías y unos altavoces potentes y de calidad, pero requiere mucho esfuerzo por tu parte, seguramente no te conviene. Una de las ventajas de Dolby Atmos es la capacidad que tiene de sumergirte en mundos diferentes, convirtiéndote en un personaje principal de estas historias. Si cada vez que quieras bajar el volumen, debes levantarte para hacerlo, destrozarás esa vivencia audiovisual.

    ⭐ ¿Cuánto cuesta una barra de sonido Dolby Atmos y cuánto deberías gastarte?

    Al igual que en todos los productos del mercado, las barras de sonido Dolby Atmos tendrán diferentes precios según sus características. Los diferentes modos de sonido, los sistemas de optimización del audio, la conectividad y el control por asistente de voz son elementos que harán que el precio final sea más o menos accesible.

    Sin embargo, el precio en de los modelos de gama media suele estar en torno a los 200€-300€. Con este precio, podrás hacerte con una barra que cumpla bien con su función, ofreciéndote una buena calidad de sonido y ciertas comodidades, como un mando a distancia. Si subimos algo de nivel y buscamos una columna de audio con Dolby Atmos de gama altaseguramente el coste sea de unos 500€ aproximadamente. En este rango lograremos encontrar barras de sonido con características muy tentadoras, como la integración de asistentes de voz. Por último, si eres una persona de oídos finos y exquisitos, quizás estés buscando una barra de sonido Premium, la cual puede llegar a los 1.000€.