Saltar al contenido

ᐈ Las Mejores Barras de Sonido Bose en 2024

    barra de sonido bose

    Si quieres reproducir tus contenidos con una calidad de audio excepcional, seguramente hayas pensado en comprarte una barra de sonido. Permite que tus oídos disfruten del mundo que hay al otro lado de la pantalla de la mano de Bose. Con este tipo de sistema de audio, lograrás vivir una experiencia inmersiva gracias al sonido envolvente. Deja que el audio de tus películas se mueva del mismo modo que la imagen.

    Las barras de sonido de la marca estadounidense Bose te ofrecen esta oportunidad, trasladando el cine a tu propio hogar. Sin duda, esta firma es reconocida mundialmente por la calidad de sus sistemas de sonido, todos ellos con tecnologías innovadoras y el claro objetivo de lograr en el usuario una experiencia igual de realista a la del sonido en vivo. Sus barras de sonido consiguen esto y mucho más, facilitando la instalación y con uso sencillo para que no tengas que preocuparte por detalles técnicos.

    Por ello, hemos realizado un ranking con las mejores barras de sonido de Bose en 2022, basándonos en las tecnologías que incorporan y la conectividad que ofrecen. Encuentra la tuya dentro de esta comparativa de barras de audio Bose y súmate a las columnas de audio, un producto necesario en tu hogar si no te gustan las cosas a medias.

    ⭐ ¿Qué barra de sonido Bose elegir?

    A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que puedes elegir en la actualidad.

    ⏩ Bose Solo Soundbar Series II

    Es ideal para: escuchar los diálogos de tus películas, entrevistas o documentales con una calidad de audio mejorada

    Si quieres disfrutar de un sonido nítido y claro, la barra de sonido Bose para TV Solo Series II cumplirá todas tus expectativas. Este modelo mejora notablemente la calidad de audio de tu televisor de una forma fácil y rápida, ya que su conectividad es bastante sencilla. Tan solo tendrás que conectar el cable óptico al televisor para poder disfrutar de un sonido realista.

    Además, también dispone de conexión vía Bluetoothcon la que tendrás la posibilidad de conectar otros dispositivos de manera inalámbrica. De este modo, si te apetece escuchar tu música favorita o un podcast de tu interés con un audio envolvente, únicamente tendrás que activar el Bluetooth de tu barra de sonido Bose desde el mando a distancia.

    Por otra parte, también completarás tu experiencia audiovisual al ver las películas que quieras. Ya se sabe que no solo basta con la imagen, la cual está muy bien conseguida con las Smart TV, el sonido también hace mucho a la hora de disfrutar de un largometraje, intensificando la inmersión en la historia contada. Con la barra de sonido Bose Solo Series II podrás mejorar la nitidez de audio de los diálogos gracias al modo ‘Dialogue‘, el cual podrás activar desde el mando a distancia incluido con la columna de audio. Con este modo de sonido, te olvidarás de retroceder una y otra vez la película o de cambiar el volumen para poder entender a la perfección lo que dicen cada uno de los personajes.

    En cuanto al resto de modos, también destaca el Bass, con el que añadirás graves al audio, aportando profundidad al sonido. De la misma manera que con el ‘Dialogue‘, para activarlo tan solo tendrás que pulsar el botón homónimo del mando a distancia. Así, podrás sentir cómo rebotan las paredes con las explosiones de tus videojuegos o películas de acción o con tus canciones favoritas. Es necesario aclarar que el resultado no será el mismo que el conseguido a través de un subwoofer. Sin embargo, sí notarás la diferencia respecto a tu Smart TV. Por otra parte, tiene decodificación Dolby integrada, lo cual hace que el sonido tenga una calidad superior, más realista y envolvente con respecto a cualquier televisor que esté a la venta. El 73% de los usuarios de Amazon le dan una calificación de 5 estrellas a esta barra de sonido.

    ⏩ Barra de Sonido Bose Smart Soundbar 300

    Es ideal para: manejar tu sistema de audio de una manera fácil y cómoda, gracias al sistema de control por voz

    Si deseas mejorar tu experiencia acústica en todas tus reproducciones, esta barra de sonido Bose puede ser una de las mejores del mercado para ti y tus necesidades. Películas, videojuegos, música, podcasts, documentales o lo que sea que quieras ver, todo tendrá una calidad de audio infinitamente mejor a la del resto de tus dispositivos.  Esto se debe a sus 5 altavoces integrados, los cuales proporcionan un sonido nítido, claro y con cuerpo, el cual mejorará tu experiencia a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido.

    Además, podrás hacerlo de una manera extremadamente fácil y cómoda. Tan solo dile a la barra de sonido qué es lo que quieres que haga y lo hará. Esto último es posible gracias al control por voz que facilita la integración de AlexaGoogle Assistant. No tendrás que pulsar botones o levantarte para manejar la barra, únicamente pedirle con tu propia voz que suba el volumen o cambie de modo de sonido. Por otra parte, siempre logrará escucharte claramente gracias a su sistema de reducción de ruidos.

    Si no sabes qué barra de sonido elegir, ten en cuenta este modelo. No solo podrás controlar la barra de sonido con el control por voz, también tendrás la oportunidad de manejar la televisión. No tendrás que buscar el canal que quieras que deseas ver o poner el servicio de streaming al que estés suscrito. Pídele a tu Smart TV qué es lo que quieres ver y lo verás. Además, si tu familia está durmiendo o trabajando y no quieres molestarles, podrás disfrutar de la calidad de sonido de la Bose Smart Soundbar 300 tú solo.

    Esto es posible gracias a su compatibilidad con otros altavoces de la marca, lo que te permite conectar a la columna de audio a unos auriculares Bose y vivir la experiencia inmersiva sin que nadie más se entere. Gracias a esto, también podrás hacerte con un subwoofer de la misma firma o con unos altavoces de sonido envolvente para mejorar aún más la experiencia.

    Todo esto no sería posible sin la conectividad inalámbrica de esta barra de sonido. Este es otro de sus grandes puntos fuertes, ya que se puede conectar a través de Bluetooth y Wifi. Si prefieres la conexión por cable, te gustará saber que la conexión por HDMI y cable óptico también están disponibles. Por último, en cuanto al diseño, la Bose Smart Soundbar 300 es una barra de sonido elegante hecha para encajar con armonía en tu estancia. Si te preocupa la decoración de tu hogar, seguro que esto último será un punto a tener en cuenta a la hora de elegir una columna de audio.

    Este modelo de Bose es de gama media, por lo que existen otros de la marca con características superiores. Sin embargo, su calidad es excepcional y el sistema de control por voz, tanto a la barra como al televisor, hacen de la Bose Smart Soundbar 300 una barra de sonido muy atractiva para aquellos que buscan lo mejor en cuanto a comodidad. Es cierto que su precio es elevado, pero si te gusta controlar todos los aparatos de tu hogar con tu asistente virtual, esta barra de sonido te merecerá la pena.

    ⏩ Soundbar 700

    Es ideal para: disfrutar de un sonido que acompañe a la imagen de tu Smart TV

    Dentro del ranking de las mejores barras de sonido de Bose, esta sin duda se lleva la palma. La Bose 700 es el modelo estrella de la marca, mejorando el sonido de tu televisor con una calidad sin precedentes. Esto es posible gracias a las múltiples tecnologías innovadoras que incluye esta columna de audio. Entre ellas destacan la Phaseguide, la Quietport y la Adapquit. La Phaseguide logra un sonido envolvente y realista que te permitirá seguir con tus oídos la imagen que te ofrece la pantalla o escuchar hacia dónde se desplazan tus personajes.

    Esto lo consigue a través de unos transductores de tamaño reducido que dirigen el sonido de manera multidireccional, consiguiendo esta experiencia inmersiva. En cuanto a la Quietport, este sistema te permite disfrutar de unos graves mejorados para dotar de profundidad y cuerpo al sonido y ampliar la vivencia audiovisual. Por último, la Adapquit calibra el sonido para que este se adapte a la estancia y no se distorsione en espacios pequeños o amplios.

    Estas tres tecnologías de Bose dan como resultado una barra de sonido con una calidad difícil de mejorar a día de hoy por otras marcas. Además, puedes disfrutarla de una manera sencilla y extremadamente cómoda gracias al control por voz, ya que la Bose 700 cuenta con Alexa Integrada y Google Assistant. Esto te permite modificar el volumen de tus reproducciones, cambiar de modo de sonido u otros ajustes a través de tu propia voz, evitando pasos molestos que empeoran la experiencia.

    Además, la columna de audio escuchará tu voz con claridad gracias a sus 8 micrófonos, dispuestos para escuchar lo que le pidas a la barra de sonido estés donde estés e incluso con música de fondo, gracias al sistema de reducción de ruido. Por otra parte, también podrás sacar partido de esta ventaja en tu propia Smart TV, pidiéndole con tu asistente virtual favorito que cambie el canal o reproduzca contenido de tu servicio de streaming.

    Si lo prefieres, más allá del control por voz, también puedes manejar la barra de sonido con el mando a distancia o con la aplicación personalizada de Bose Music. En cuanto a la conectividad, esta columna de audio se puede enlazar a través de conexión vía bluetooth, Wifi, HDMI ARC o cable óptico. A través de la conexión por bluetooth, podrás conectar otros altavoces para ampliar la experiencia o unos auriculares de la misma marca para disfrutar de tus películas con una calidad de audio excepcional sin molestar al resto de la casa. Por último, el diseño de la Bose 700 es elegante y sofisticado, con un cristal templado que cubre su parte superior y una rejilla metálica a su alrededor.

    ⭐ ¿Por qué elegir una barra de sonido de la marca Bose?

    Bose es una de las marcas punteras en cuanto a sistemas de sonido. La firma norteamericana destaca por ofrecer altavoces de alta gama que sobresalen en el mercado y se ganan la fidelidad del público. Todos sus productos ofrecen una instalación sencilla y un uso fácil.

    Esta empresa nació de la afición incontrolable por la electrónica de Amar Bose. Ya cuando iba al colegio, se saltaba las clases para reparar radios en la casa de su familia. Por ello, años después, decidió enfocar su carrera en este ámbito, estudiando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En esta época, sus estudios estuvieron dirigidos a la psicoacústica, intentando descifrar qué características debían tener los sistemas de sonido para recrear el realismo del sonido en vivo.

    En 1964, Amar Bose ejercía como profesor de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Llevaba años investigando los sistemas de sonido del mercado y sus especificaciones técnicas. Por ello, decidió empezar a crear sus propios productos, los cuales podría haber vendido a otras empresas del sector. Sin embargo, decidió montar su propia marca. El primer empleado de Bose fue Sherwin Greenblatt, un estudiante de ingeniería eléctrica que años después se convertiría en el presidente de la firma. Ambos asistían a clases por las mañanas, uno como profesor y el otro como alumno, y trabajaban por las noches para crear nuevos productos.

    De esta manera, tan solo cuatro años después, en 1968, la marca lanzó su primer sistema de bocinas, el Direct/Reflecting 901. Este sería el primer sistema de sonido realista del mercado, logrando la marca, gracias a su innovación, el prestigio y la fama internacional. A partir de ahí, Bose nunca dejó de crecer, llegando a introducir sus altavoces en transbordadores de la NASA o en los Juegos Olímpicos.

    Sin duda, el ingenio y la pasión de aquel niño de Filadelfia hicieron que años después el Dr. Amar Bose se convirtiese en el empresario que cambió el rumbo de los sistemas de sonido. Con un patrimonio de más de mil millones de dólares, el empresario falleció a los 83 años en julio del año 2013.

    ⏩ ¿Qué otros productos tiene la marca Bose?

    El Direct/Reflecting 901 fue el primer sistema de bocinas de una marca con un gran potencial de crecimiento a nivel internacional. A partir de aquel primer producto, Bose ha llegado a lanzar al mercado tecnologías innovadoras como sus gafas de sol con audio. Estas utilizan la tecnología Bose Open Ear Audio, la cual libera a tus oídos de los auriculares para poder escuchar lo que sucede a tu alrededor mientras disfrutas tu música sin que nadie lo escuche. Además, disponen de una batería recargable y un micrófono con reducción de ruido para recibir llamadas. Por si fuera poco, cuentan con un sistema táctil en sus patillas para subir o bajar el volumen, controlar tu teléfono por voz o apagarlas.

    Sin duda, a la marca no se le agotan las ideas, conquistando constantemente el mercado con productos estrella. Entre estos se encuentran sus auriculares de sueño, los cuales te ayudan a dormir gracias a la aplicación Bose Sleep. Además, la firma norteamericana también ofrece auriculares para pilotos, deportivos, altavoces estéreos, sistemas de CD wave, barras de sonido, sistemas de altavoces portátiles o altavoces para ordenadores.