Vive una película, serie o el contenido que quieras como si todo lo que estuviera sucediendo detrás de la pantalla, estuviera pasando realmente en tu propia estancia. Las barras de sonido imitan el sonido en vivo hasta un punto nunca antes visto, sobre todo las que cuentan con la tecnología de canales 7.1
Sin duda, la experiencia que estas proporcionan es inigualable e insuperable. Por ello, os mostramos la mejor barra de sonido de todos los tiempos y sobretodo de 2023, para que podáis conocer las tecnologías que implementa y la desventajas que tiene. Aunque ya os lo advertimos: ninguna.
⭐ Comparativa Mejores Barras de Sonido 7.1 de 2023
⭐ ¿Qué Barras de Sonido 7.1 elegir?
⏩ Barra de sonido Sony HT-ST5000
Es ideal para: sentir una experiencia inmersiva que te hará plantearte qué es real
Este modelo de Sony tiene una potencia de 800 W que logrará llenar de un sonido de una magnífica calidad estancias más grandes. Está barra de sonido es 7.1.2, lo que quiere decir que cuenta con 7 canales, un subwoofer y dos altavoces que le proporcionan una dimensión extra al sonido. Cuenta con la tecnología Dolby Atmos, la cual pretende huir el sonido plano estéreo sumando profundidad al campo auditivo. Esto lo hace a través de la colocación de hasta 128 objetos de sonido por toda tu estancia. Estos objetos se mueven indiscriminadamente a tu alrededor, adquiriendo no solo un desplazamiento horizontal, sino que también podrán coger altura.
- Compatible con audio de alta resolución
- Dolby Atmos te ofrece sonido Surround tridimensional
- La tecnología DSEE HX restaura la calidad de archivos comprimidos
De hecho, esto último es lo que pretenden lograr los dos altavoces extras de esta barra de sonido, la dimensión de altura. El resultado es una experiencia de sonido envolvente realmente inmersiva que te dejará sin respiración. Podrás sentir como los personajes se sientan junto a ti, dialogan justo a tu lado o se alejan.
Del mismo modo, también podrás percibir cómo un avión sobrevuela por encima de tu cabeza, como la lluvia cae sobre ti o como una voz surge de un pozo situado donde debería estar el suelo de tu estancia. Por otro lado, Sony incluye la tecnología Hi-Res, esta intenta acercarse lo máximo posible al sonido en vivo para que pueda sentir que todo lo que está pasando al otro lado de la pantalla está sucediendo en la realidad que tú estás viviendo. Esta barra de sonido también cuenta con conectividad mediante Bluetooth, por lo que podrás aprovechar todos estos beneficios que acabamos de mencionar también en tu smartphone o tablet.
- Compatible con audio de alta resolución
- Dolby Atmos te ofrece sonido Surround tridimensional
- La tecnología DSEE HX restaura la calidad de archivos comprimidos
Si lo prefieres, también puedes hacer uso del Wi-Fi, dándote Sony estas dos opciones para que puedas elegir cuál se ajusta más a ti y al momento en concreto. Sea como sea, lograrás volcar tus listas de reproducción de los servicios de streaming a los que esté suscrito en cuestión de segundos y en tan solo 3 pasos. Además la tecnología LDAC de Sony, hace que el sonido no pierda tanta calidad cuando viaja a través de Bluetooth.
A la hora de reproducir Spotify desde cualquier dispositivo, si debes parar la canción en algún momento porque debes de irte o alguien está llamando a la puerta, podrás retomar la escucha donde la habías dejado, tan solo apretando un botón en el dispositivo. Por otra parte, la tecnología Clear Audio te permite elegir entre los distintos modos de sonido para que el audio siempre se ajuste a todos tus contenidos. De esta manera, el sonido siempre estará optimizado y no tendrás que ajustarlo tú de forma manual. Un amplificador digital S-Master HX disminuye la distorsión para que los sonidos altos y los rangos de alta frecuencia se escuchan de forma clara y nítida.
⭐ Sonido 7.1, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?¿Por qué es importante?
El sonido envolvente utiliza la disposición del espacio para direccionar diferentes canales de audio y así aumentar el dinamismo del sonido gracias tienes diferentes de los altavoces. Frente al sonido estéreo, utiliza un mayor número de canales y los orienta hacia diferentes puntos de la estancia para lograr profundidad. Obviamente, cuánto mayor sea el número de canales con los que cuenta el sistema de sonido, mayor inmersión y realismo proporcionará, puesto que la profundidad aumentará. De esta manera el sonido 7.1 y el 5.1 son dos tipos de sonidos envolventes qué se diferencian en el número de canales.
El sonido 7.1 es un tipo de sonido surround en el que el audio se distribuye hasta en 7 canales diferentes. A partir de estos, se propagan los sonidos agudos e intermedios. En cambio, los tonos más graves se reproducen a través de una salida independiente denominada subwoofer. De esta manera, es por eso por lo que se llama 7.1. Frente al sonido 5.1, este tipo de sonido envolvente incorpora dos altavoces traseros. El resultado es una experiencia muy similar a la que nos proporcionan las salas de cine.
Gracias a este, los contenidos audiovisuales adquieren profundidad y dinamismo, intentando simular el sonido en vivo. De esta manera, si lo que quieres es trasladar el cine a tu hogar, un sistema de sonido 7.1 te hará vivir tus diferentes contenidos como nunca antes lo habías hecho. Así, los personajes de las películas y series se colarán en tu estancia y camparán a sus anchas por ella. Podrás notar cómo alguien susurra justo detrás de ti o cómo un coche se acerca por tu izquierda.
El resultado es que el audio acompañe a la imagen que hay detrás de la pantalla y siga el mismo curso que si esta se desarrollase en el mundo real, abandonando las limitaciones de la pantalla cuadrada de tu televisión. Una barra de sonido 7.1 proporcionará siempre una experiencia más realista que una 5.1, aunque ambas sean buenas opciones. Sin embargo, tal y como hemos comentado antes, cuánto mayor número de canales tenga el dispositivo, mayor profundidad tendrá el sonido. Es por esto por lo que una barra de sonido 7.1 ofrece una experiencia realista e inmersiva insuperable.
La principal desventaja de este tipo de barra de sonido es que no están disponibles como tal para ser compradas. Es decir, en la mayoría de casos tendrás que comprar una barra de sonido 5.1 y añadirle dos altavoces traseros para alcanzar este número de canales. Por lo tanto, el precio final suele ser muy caro y bastante superior al de las barras de sonido 5.1. Esto hace que la mayoría de la gente no pueda permitirse una barra de sonido así, una lástima teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece.
Otra desventaja es que a la hora de instalar una barra de sonido 7.1 hay que tener en cuenta el espacio de la estancia. Es decir, este tipo de sistema de sonido, con 7 canales y un subwoofer, requiere su instalación en estancias amplias, puesto que si instalas un sistema de sonido así en una estancia muy pequeña lograrás que las ondas se aplasten unas a otras y acabarás perdiendo experiencia inmersiva y tridimensional.
⏩ Sonido 7.1 vs 5.1, cuál elegir
Deberás elegir entre una barra de sonido 7.1 o 5.1 en función de tu presupuesto y del tamaño de tu estancia. Siempre que tengas el dinero necesario para adquirir una barra de sonido 7.1 y que cuentes con una estancia de grandes dimensiones en tu hogar para instalarla, opta por una columna de audio de 8 canales antes que por una de 6.
Sin embargo, si tienes el dinero pero no el espacio suficiente, no elijas nunca para de estas características, ya que lo único que conseguirás será derrochar el dinero. Para estancias de menor tamaño, las columnas de audio 5.1 son una buenísima opción que te dará un sonido potente y de calidad qué logrará aislarte de la realidad por completo.
⭐ Las Barras de Sonido 7.1 más vendidas y en oferta
⭐ ¿Cuánto cuesta una barra de sonido 7.1 y cuánto debería gastarte?
Las barras de sonido 7.1 son las mejores que hay actualmente en el mercado. Es por esto, por por lo que suelen tener los precios más caros este tipo de dispositivo. Mientras que una barra de sonido normal no supera los 700 €, una columna de audio con 7 canales y un subwoofer supera los 1000 €.
Es por esto por lo que aclaramos que para adquirir una barra de sonido con estas características hay que tener un gran presupuesto para invertir en ella. Siempre que lo tengas, hacerte con una barra de sonido así será una magnífica inversión.
No tendrás que volver a ir al cine y podrás hacer reuniones de familiares y amigos en casa y volver a ver grandes sagas como la del Señor de los Anillos pudiendo vivirlas al máximo. No obstante, es cierto que no todo el mundo tiene esta oportunidad, ya que actualmente estas columnas de audio tienen un precio desorbitado. Eso sí, cualquier sistema de sonido que compres por este dinero, no te defraudará.
Mejores Marcas de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido Bose
- Barras de Sonido Denon
- Barras de Sonido JBL
- Barras de Sonido LG
- Barras de Sonido Panasonic
- Barras de Sonido Philips
- Barras de Sonido Polk
- Barras de Sonido Samsung
- Barras de Sonido Sonos
- Barras de Sonido Sharp
- Barras de Sonido Sony
- Barras de Sonido TCL
- Barras de Sonido Xiaomi
- Barras de Sonido Yamaha
Mejores Tipos de Barras de Sonido:
- Barras de Sonido con Bluetooth
- Barras de Sonido con WiFi
- Barras de Sonido con USB
- Barras de Sonido con HDMI
- Barras de Sonido Inalámbricas
- Barras de Sonido Baratas
- Barras de Sonido 7.1
- Barras de Sonido 5.1
- Barras de Sonido 3.1
- Barras de Sonido 2.1
- Barras de Sonido para PC
- Barras de Sonido con Dolby Atmos
- Barras de Sonido de Gama Alta
- Barras de Sonido con Alexa
- Barras de Sonido con Subwoofer